Barça gana al Valencia en jornada de incidentes

El atacante argentino del Barcelona Lionel Messi recibió el impacto de una botella de plástico con algo de líquido, ayer, en la victoria de su equipo 1-0 en Valencia, teniendo que ser atendido por el médico para limpiar una pequeña herida en su cabeza.

Fue ya en el 90+4m, cuando Sergio Busquets consiguió el único tanto del partido y lo celebró con sus compañeros sobre el césped, en una de las bandas del estadio de Mestalla. Algún hincha arrojó entonces una botella de plástico con algo de líquido adentro e impactó en la cabeza de la Pulga.

El argentino se quejó del dolor, mientras se llevaba las manos a la cabeza. El médico de su equipo inspeccionó la pequeña herida y la limpió.

Messi fue amonestado instantes después por el árbitro David Fernández, tras su queja por el impacto recibido.

La victoria permitió al Barcelona sumar 31 unidades y mantenerse a dos puntos del líder de la liga española, el Real Madrid, que había ganado 2-1 el sábado en Málaga.

Mientras, el Atlético Madrid venció 2-0 en casa al Deportivo La Coruña, en un partido opacado por la muerte de un hincha del club visitante tras violentos hechos cerca del estadio. Un seguidor de 43 años del club gallego, que no fue identificado, tuvo que ser sacado de las heladas aguas del río Manzanares cerca del estadio Vicente Calderón.

Liga

Torneo

Récord

El Barcelona se convirtió ayer en el primer equipo en alcanzar las mil victorias en la Liga ACB de España.

Marca histórica

El líder de la liga, Real Madrid, también consiguió el sábado una marca importante en la 13ª jornada: batir su récord de victorias oficiales consecutivas al sumar 16 triunfos al hilo.