Bañan a unos cachorros en alquitrán y los dejan pegados

Bañan a unos cachorros en alquitrán y los dejan pegados a la carretera en Rumanía

Bañan a unos cachorros en alquitrán y los dejan pegados a la carretera en Rumanía. Las fotos son espeluznantes: muestran a los cuatro perros embadurnados en la pegajosa sustancia y tendidos en el suelo.

Las asociaciones animalistas de Rumanía denunciaron este caso y han mostrado su preocupación al tratarse del segundo caso de estas características en las últimas semanas.
Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Iasi, en el noroeste del país. Los perros estaban pegados en el camino a pleno sol y cuando fueron rescatados se encontraban en estado crítico, informa el portal de dailymail.co.uk
Este es el segundo caso de cachorros encontrados cubiertos de alquitrán en la ciudad. El mes pasado, dos perros, Ada y Ava, fueron encontrados aprisionados en un pedazo de cartón, los voluntarios de “Fundación Sky por los derechos de los animales” rescataron a los cachorros.
Cătălin Pavaliu, fundadora de la organización, comentó sobre este último caso: “Estamos comenzando a creer que hay alguien en la ciudad que hace este tipo de cosas a propósito”.
Sorin Puiu, el veterinario que tuvo que aplicar anestesia a los perros para poder quitarles el alquitrán, explicó: “Los cachorros estaban en condición crítica pero ya se encuentran estables”.
“Uno de ellos fue particularmente difícil de salvar. Su ojo izquierdo, su nariz y su boca estaban cubiertas de alquitrán. Justo ahora, nos ayudaría tener algo parecido a una institución de policía animal”.
Durante el incidente del mes pasado, informaron que un oficial de policía dijo que él no iba a “perder el tiempo” investigando este caso.
Ft: ecuavisa