Baile, flores y bikinis, así fue el Carnaval Bahidorá

Música, sol, bikinis, coronas de flores y penachos es un poco de lo que se vio en la reciente edición del carnaval Bahidorá que se realizó este fin de semana en Las Estacas en Morelos.

Cerca de las 11:00 AM del sábado comenzaron a llegar los asistentes listos para pasar un fin de semana en el que no importaría el marcador final del América Vs. Pumas o la alfombra roja de los Oscars, pues solo nos preocupaba poder aguantar hasta la 1:00 AM y ver a Modeselektor sin lagunas mentales u otras jugadas del alcohol y la fiesta.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Hacia las 14:00 horas la zona de camping ya se había convertido en una colorida aldea con casas de campaña de todos los tamaños. En el escenario principal había pocos asistentes, pero eso no influyó en la actuación de Mkrni que tenían la actitud de fiesta desde temprano.

SONY DSC

Del otro lado en el asoleadero ya desfilaban coloridos bikinis acompañados de penachos, coronas de flores, máscaras y pintura fluorescente en el cuerpo, que junto con la música de Ratb0t hacían sentir la primavera cada vez más cerca. Algunos preferían disfrutar del lago y las albercas que era una gran opción para los que querían refugiarse del calor intenso que atacaba al carnaval. Todo era tranquilo y despejado, la zona de comida ofrecía un menú variado para todos los gustos que incluía pizza, hamburguesas, alitas, costillas y tacos entre otras cosas.

SONY DSC

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

SONY DSC

El sol comenzó a descender y la fiesta comenzó a subir, eran las 6:20 PM cuando Kindness salió al escenario y nos puso a bailar a todos con canciones como ‘World Restart’, ‘That’s Alright’ y nos sorprendíó cuando comenzó a tocar ‘Time Will Tell’ original de Blood Orange.

Parte de la magia de la presentación Adam Bainbridge mejor conocido como Kindness se centraba en sus coristas que además de cantar muy bien nos pusieron a todos a bailar dejándonos el mood perfecto para seguir con el carnaval.

SONY DSC

La noche había caído, las pilas de los vasos de cerveza cada vez eran mayores, la pintura fluorescente en cuerpo y cara de varios de los asistentes comenzó a hacerse más notoria y Dam Funk se había apoderado del escenario para que no dejáramos de bailar y así pasar la estafeta a De La Soul.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Ya no hacía calor como en el día, pero eso no importaba, los shorts y la ausencia de playeras era el dress code del escenario principal en donde el trío de neoyorquinos hizo que todos bailáramos y moviéramos las manos al ritmo de hip hop; de pronto pararon la música y se escuchó “When I say ‘aaah’, you say ‘aaah’” y todos nos unimos en una misma canción que sólo decía ‘aah’ pero eso no importaba, las manos seguían en el aire haciendo de la presentación de De La Soul una de las mejores.

SONY DSC

SONY DSC  SONY DSC   SONY DSC

SONY DSC

Salón Acapulco tomó el escenario y al ritmo de ‘Tequila’ no permitieron que los ánimos se apagaran, además de hacer activismo mediante visuales que decían “Ni olvido, Ni perdono” con imágenes de Enrique Peña Nieto de fondo algo que los asistentes aplaudieron.SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Y después del activismo de Salón Acapulco llegó el turno de los alemanes de Modeselektor que convirtieron la madrugada en una fiesta permanente de la que nadie quería salir nunca, su sonido denso no permitió que el cansancio nos invadiera y seguimos hasta las 2:25 AM.SONY DSC SONY DSC

El final del festival estuvo a cargo de Osunlade que estuvo tocando hasta las 4:00 AM para quienes querían ver el amanecer sin parar de bailar, sin sentir el frío, solo disfrutando de la música y así fue el gran cierre del primer día de Bahidorá.

SONY DSC

Al día siguiente la cara de todos no era tan fresca como la que tenían cuando llegaron, la resaca y las ojeras era algo que se notaba a kilómetros, todos como zombies caminábamos por los al rededores, pero ese mood no duró mucho, bastaron unos chilaquiles y un buen café para regresar a la normalidad y disfrutar de Generationals, Jonathan Toubin, Slow Magic y más actos que estaban programados en el asoleadero en donde las consecuencias de la fiesta anterior se hacían menos a la orilla del lago.

SONY DSC SONY DSC

Fotos y reseña: @teryvega

@elyex