Alrededor de USD 500.000 direccionó la prefectura de Zamora Chinchipe para hacer frente al coronavirus
Aunque no cuentan con todos los recursos del Estado, el prefecto Cléver Jiménez dice, que no es momento de echar la culpa sino de aportar.
Punto Noticias.- Cléver Jiménez, Prefecto de Zamora Chinchipe, declara que han realizado la entrega de raciones alimenticias y kits de higiene, insumos de bioseguridad, mantenimiento de las vías, con una inversión de alrededor de USD 500.000.
El Prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, informa que desde que inició esta crisis sanitaria en Ecuador, la prefectura ha realizado el mantenimiento de las vías de la provincia, con el fin de estén expeditas en caso de ser necesario.
Están colaborando muy de cerca con el COE Provincial para atender las necesidades en cuanto a materiales e insumos de bioseguridad para el personal médico, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y aquellos que se encuentran en primera línea de batalla, indica Jiménez.
Además, se ha realizado la compra de 10.000 kits de alimentos y de higiene, que son distribuidos por el departamento Social de la prefectura, para los grupos de mayor vulnerabilidad de la provincia.
A decir de Jiménez, los recursos que utilizan son del Estado, los cuales sirven para pagar a los funcionarios y atender la emergencia sanitaria en la provincia de Zamora Chinchipe. Abrieron una cuenta para la emergencia, con USD 500.000 la cual seguirá alimentándose con los recursos de la Prefectura.
El prefecto indica, que “no están con todos los recursos que debe enviarle el Estado ecuatoriano, sin embargo, entendemos que este es un momento difícil para todos los países del mundo, por lo tanto, debemos hacer un sacrificio todos y aportar desde el Gobierno provincial con lo que tenemos para atender esta emergencia”, afirma que «no es el momento para echarle la culpa a alguien de recursos que no tiene el Estado».
Según Jiménez, a esta crisis sanitaria se agrega una crisis económica y sumadas las dos crisis deviene una crisis social, la cual no es de ahora sino que viene de los gobiernos anteriores.
El prefecto de Zamora, considera que se ha dado un pánico social, desde las autoridades, y surge la desinformación en las redes sociales lo que genera más crisis social, más allá de aquello, están actuando de manera responsable, para evitar los contagios en la provincia de Zamora Chinchipe.
El prefecto de Zamora Chinchipe, asegura que tiene una total coordinación con alcaldes, y presidentes parroquiales, igualmente con todas las autoridades del Gobierno central, gobernación, autoridades de los ministerios, de las fuerzas del orden, dice que están “unidos para combatir a este enemigo invisible que está atacando a todos, sin distinción política, religiosa o de otra índole”.
Lo importante es que luego de esta crisis sanitaria es «que todos podamos enfrentarle a esta pandemia, perderle el miedo» y desde la prefectura, según Jiménez, «se invertirá todos los recursos en producción, industria, comercio y fundamentalmente en turismo, ese es el nuevo modelo económico del país».
Zamora Chinchipe es una provincia al sur oriente de Ecuador, que tiene alrededor de 100.000 habitantes. Tiene cinco personas contagiadas y un fallecido por coronavirus.