Gonzalo Plata tiene los días contados en el Real Valladolid, reporta Gol Digital
Aunque el entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, aseguró el pasado viernes que Gonzalo Plata es “muy importante para el equipo” y dio a entender que el internacional ecuatoriano no iba a recibir un “castigo deportivo” a pesar del “terrible error” que cometió al provocar un accidente de tránsito por conducir en estado de embriaguez, un reporte de un medio deportivo español señala que el tricolor “tiene los días contados” en el equipo blanquivioleta.
Según información que desarrolla Gol Digital, Cádiz y Osasuna, clubes que compiten en LaLiga (primera división), emergen “como posibles soluciones”.
Desde el accidente, Plata no fue convocado por Pacheta para el encuentro liguero frente al Real Oviedo, del domingo 12 de diciembre, y al duelo por la Copa del Rey frente al U. D. Las Palmas, del miércoles 15.
La situación de Plata, de 21 años, parece ser insostenible, según el reporte de Gol Digital, que a la vez da cuenta del “enorme malestar que existe en la sociedad vallisoletana con el accidente provocado por el ecuatoriano”.
“La polémica puede llevar a Ronaldo a romper la cesión y ahí emergen Cádiz y Osasunacomo posibles soluciones”.
Tras el accidente que sufrió el seleccionado ecuatoriano, el técnico Pacheta reconoció que “es algo muy grave y debe asumir las consecuencias de sus actos”, pero “no deben pagarlo todos”, ya que “la entidad está siempre por encima de las personas”.
En palabras del timonel, “Plata es una pieza fundamental para el equipo, y el objetivo es ganar, por lo que si con él la victoria está más cerca, saldrá a competir y a seguir aportando al Real Valladolid, porque se le necesita”.
Sin embargo, no lo ha considerado siquiera para llevarlo a la banca.
Esto habría motivado a la redacción de Gol Digital a señalar que Plata tiene los días contados en la institución. Hasta el momento solo se le ha abierto un expediente disciplinario, pero no se descarta una posible devolución al Sporting CP, dueño de su ficha.
La “situación ha indignado a los aficionados del Real Valladolid, pues muchos de ellos han pedido al club la marcha inmediata del jugador”, dice el portal.
“No obstante, antes de tomar cualquier decisión sobre el futuro del futbolista, el club quiere tener atado a un nuevo jugador. Es por eso que ya busca en el mercado opciones para reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta de la temporada, en la que buscarán conseguir el ascenso”.
“Uno de los jugadores que más han sonado en los últimos meses es Iván Alejo, quien a buen seguro saldrá del Cádiz CF. De hecho, estuvo a punto de recalar en el Real Valladolid, pero finalmente la operación se canceló para que llegara Gonzalo Plata al conjunto vallisoletano”, complementa Gol Digital.
Rober Ibáñez, del Osasuna, y Alejo, del Cádiz CF, serían las opciones que maneja la directiva que comanda Ronaldo Nazario.
Fuente: eluniverso.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:Ecuatorianos en el exterior, Gonzalo Plata