Aún no lo descarten para el debut
El pasado sábado, en el partido de presentación de Sporting Cristal, el atacante de Liga de Quito Narciso Mina anotó un gol, pero debió abandonar el campo de juego al poco tiempo por una lesión.
Había cierta preocupación por la molestia, pero, después de ya habérsele sometido a los exámenes médicos respectivos, se han dado buenas noticias. El jugador sólo padece una contractura y podría alcanzar a recuperarse para el debut del torneo, el domingo ante El Nacional.
En un diálogo con Radio La Red, el médico de los merengues, Juan Barriga, manifestó: “Le habíamos hecho algunos exámenes en la mañana y no se encontró ninguna lesión grave. Es una pequeña contractura muscular.”
El delantero se perderá la presentación del conjunto blanco programada para pasado manaña, pero podría llegar a la primera fecha: “Este miércoles no va a estar, pero para el fin de semana vamos a ver su evolución.”
“La lesión que tiene es de los isquiotibiales, que son las más difíciles de curar. Vamos a coordinar con el preparador físico su trabajo e irlo incrementando hasta viernes y sábado, antes del partido, para ver si puede estar o no.”, añadió. “Va a depender de la evolución.”
El médico albo señaló que el jugador le exteriorizó su deseo de ponerse a punto y jugar el domingo, pero él le dejó claro que, si no se recupera al cien por ciento, no estará en la convocatoria: “Lo importante es no dejarlo avanzar y no cometer alguna imprudencia de hacerlo jugar nuevamente, ya que la contractura se podría convertir en un desgarro.”
f: f.e