Aumenta tus defensas consumiendo linaza
Aumenta tus defensas consumiendo linaza. La linaza posee diversos beneficios para la salud, aumenta las defensas del organismo y retarda el envejecimiento de las células, protegiendo la piel y previniendo enfermedades como cáncer y problemas cardíacos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La linaza es la fuente de omega 3 más rica en la naturaleza y sus beneficios pueden obtenerse tanto de la linaza dorada como de la marrón, siendo importante triturar las semillas antes de consumirlas.
El consumo regular de esta semilla trae beneficios como:
- Mejora el estreñimiento, ya que es rica en fibra, facilitando el tránsito intestinal.
- Ayuda a controlar el azúcar en la sangre, pues su contenido en fibra impide que el azúcar sea absorbido de forma rápida.
- Disminuye el colesterol, porque es rica en fibras y omega 3, las cuales disminuyen el colesterol malo.
- Ayuda a adelgazar, puesto que las fibras aumentan la sensación de saciedad, disminuyendo el apetito exagerado.
- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, porque controla el colesterol y disminuye la absorción de grasa en el intestino.
- Reduce la inflamación en el organismo, debido a que es rico en omega 3.
- Disminuir los síntomas de síndrome premenstrual y de la menopausia, porque tiene buenas cantidades de isoflavona, fitoesteroides y lignanos, que controlan las hormonas femeninas.
Hay quienes prefieren adquirir las semillas de linaza en su presentación original, tostarlas un poco y consumirlas enteras espolvoreándolas un poco en distintas preparaciones. De esta forma no solo aporta sus beneficios nutricionales, sino que además brinda una textura a múltiples preparaciones como en ensaladas, yogurt, tortas y en la corteza de panes. Si prefieres consumir la linaza de esta forma, asegúrate de masticar bien las semillas para mejorar tu digestión, hay quienes aseguran que la linaza entera puede pasar por el intestino sin digerirse y de este modo no se aprovechan todos sus beneficios.