Augusto Espinosa: Se avala la educación a refugiados
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, dijo que ningún estudiante refugiado o solicitante de refugio será excluido del sistema educativo local.
Los requisitos para aplicar son presentar una planilla eléctrica para registrar su domicilio y un certificado del último año que cursó.
Este Diario publicó el pasado domingo un estudio del Alto Comisionado de Naciones Unidas (Acnur) y el Instituto de la Ciudad que identificó que la tasa de inasistencia de menores de edad colombianos en educación básica es 28,7% y de los que están en edad para ir a educación media de 49,30%. Entre las causas para no estudiar está la falta de documentación.
Wilson Ortega, subsecretario, expresó que sí se podrán inscribir pese a que no tengan número de cédula.