Aucas, premiado por la FEF

Cinco días después de haber jugado su último partido en el torneo de la Serie B, el equipo de Aucas fue premiado anteayer por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por haberse coronado campeón de esa categoría, logro que alcanzó el pasado 16 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa.

No hubo la efusividad de los hinchas auquistas, como cuando más de 30.000 llegaron al Atahualpa para ver el empate a 1 con Liga de Portoviejo, resultado con el cual ganaron el título. Tampoco estuvieron los cerca de 8.000 que arribaron al estadio La Cocha de Latacunga, en el juego ante Deportivo Azogues (igualdad a 2), en la jornada final (el pasado domingo).

Anteayer, solo unos 20 fanáticos se emocionaron con el acto realizado en la Casa de la Selección, donde la dirigencia de la Ecuafútbol, liderada por Luis Chiriboga, entregó las medallas y el trofeo de campeones a los miembros del ídolo quiteño.

El presidente de la Ecuafútbol se disculpó de no haberlo hecho antes, debido a que tenía compromisos adquiridos con anticipación.

Tras elogiar a Ramiro Gordón, administrador oriental, el titular de la FEF dijo: “Aucas está en el corazón del pueblo. Le deseamos lo mejor”.

En tanto, Gordón ofreció que Aucas “será protagonista” en la Serie A en el 2015; además anunció que el próximo martes habrá novedades en el equipo.