Aucas planifica 2015 con nuevos objetivos
Aucas puso fin a ocho años de espera. A un camino sufrido por las canchas de la serie B y la segunda división. A los tropiezos y sobresaltos que tuvo desde el 2006 cuando perdió la categoría y estuvo en la oscuridad.
El respaldo de sus hinchas y el apoyo de Ramiro Gordón, que asumió como administrador en el 2012, permitieron labrar su camino de regreso, que, al igual que su historia, no fue fácil.
En el partido del ascenso, 1-1 ante Liga de Portoviejo, el equipo no se lució y apeló a la garra, al empuje. “El sufrimiento fue grande”, dijo al final el golero Gerónimo Costa, y se refirió a la historia de los orientales.
“Me han contado que Aucas siempre ha sufrido, pero así se disfruta el doble. Estamos agradecidos por el respaldo de todos, porque el grupo y la dirigencia se entregaron al máximo para el objetivo”, agregó.
Aucas es el mejor de su división. A dos fechas del cierre del campeonato suma 25 triunfos, 8 empates y 9 derrotas. Recibió 30 goles y marcó 61, con Jimmy Delgado (21) y Lauro Cazal (16) como anotadores del torneo.
“No hubo figuras, este grupo se partió entero en la cancha y demostró unión, ahí está el secreto”, comentó Cazal.
Para el volante Jairo Padilla, el ascenso fue “cerrar un gran año”. Aunque reconoció: “Se sufrió hasta el final porque jugamos también contra la ansiedad, pero estábamos convencidos del objetivo”.
La planificación de Aucas para el 2015 está en marcha. El equipo tiene nuevos retos con Gordón, que al asumir la administración del club se impuso la meta hasta el 2017 de llegar a la Copa Libertadores, algo inédito para los oro y grana en 69 años de vida, pero alcanzable, según Gordón, quien apuntó: “Contamos con el respaldo de lo más grande, la hinchada, y por ellos seguiremos peleando”.
La serie A es más fuerte en lo económico, pero ya estamos haciendo el presupuesto para el 2015 con una economía realista.
Ramiro Gordón, Adm. de AucasDesde enero nos propusimos este objetivo. Con trabajo lo conseguimos. El ascenso es de toda la gente, la que apoyó en cada partido.
Santiago Mallitasig, capitán de Aucas






