Aucas está a un punto de subir a la Serie A

El ‘ídolo del pueblo’, Aucas, derrotó 2-1 al Macará en el estadio Bellavista de Ambato y con este resultado está a un punto de lograr el ascenso a la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Muy temprano comenzaron los festejos de la hinchada de Aucas que llegó en buen número al estadio Bellavista para el encuentro ante Macará. Apenas a los siete minutos Santiago Malitasig con certero golpe de cabeza venció al portero del plantel ambateño, Walter Hinostroza, para poner la ventaja del equipo Indio.

Macará se fue con todo al ataque en busca del tanto del empate, pero lamentablemente no llegó, en ocasiones por la mala definición de los jugadores del ídolo ambateño y en otras por la buena actuación del portero de Aucas, Jerónimo Costa, que evitó que la angustia llegue a los casi 4.000 hinchas auquistas que estuvieron en el escenario deportivo.

A los 33 minutos un avance rápido de Aucas le permite a Lauro Cazal hacerse del balón y con remate de derecha potente, nuevamente venció al portero ambateño. La ventaja se amplió y con ello el ídolo quiteño comenzó a jugar más suelto, sin mayores apuros, mientras en las gradas se escuchaba las barras del plantel Indio.

Pero, para hacerle un poco más angustioso el triunfo del plantel capitalino, a los 62 minutos, Angel Ledesma se quedó solo frente al arco rival y decretó el tanto del descuento.

De ahí en adelante tanto en el gramado como en los graderíos, parecía que se quería que los minutos pasen rápidamente, porque el plantel ambateño atacaba con todo para conseguir el gol del empate.

La desesperación aumentó porque el árbitro del encuentro, Fabián Muñoz, decretó cuatro minutos de adición, que parecieron eternos, los jugadores del Aucas despejaban los balones a dónde sea, sin dirección, pero lejos de su portería.

Con el pitazo final, llegó el festejo de jugadores e hinchada, que están seguros que tienen los puntos suficientes para estar en la serie A, Milatasig manifestó que falta definir si son primeros, que es el objetivo, o segundos al final de la temporada.