Ateo asesina a tres jóvenes musulmanes #Chapehillshooting
Un hombre de 46 años es el principal sospechoso de matar a tiros a tres miembros de una familia musulmana en Chapel Hill, North Carolina.
Autoridades dijeron que Craig Stephen Hicks se encuentra bajo arresto, se entregó por voluntad propia. Las tres víctimas son Deah Shaddy Barakat, un estudiante de odontología de 23 años, su esposa, Yusor Abu-Salha, de 21, y la hermana de esta, Razan Abu-Salha, de 19 años.
El tiroteo ocurrió el martes cerca de las 5:10 p.m. en la casa de las víctimas en Summerwalk Circle. Reportes de prensa indican que el crimen ocurrió después de una disputa por estacionamiento en el vecindario. Se cree que Hicks, un ateo confeso, entró a la vivienda y ejecutó a la familia.
El múltiple asesinato agitó las redes sociales. Miembros de la comunidad musulmana condenaron el crimen y pidieron justicia con varios mensajes bajo la etiqueta ##MuslimLivesMatter (las vidas musulmanas importan).
Hicks se encuentra en la cárcel del condado de Durham sin derecho a fianza. En su perfil de Facebook se podían leer mensajes contra organizaciones religiosas con frecuencia.
Barakat, de ascendencia siria, cursaba segundo año de universidad y según su perfil en Facebook llevaba un mes de casado. Su esposa Yusor estudiaba biología en el mismo centro educativo, mientras que Razan se preparaba para ser arquitecta.
@plumasatomicas