Atacan zonas petroleras del Estado Islámico
Aviones de combate de la coalición liderada por Estados Unidos bombardearon el viernes instalaciones petroleras y otros complejos en territorio controlado por insurgentes de Estado islámico en el este de Siria por segundo día consecutivo, dijeron activistas.
Los ataques alcanzaron dos zonas petroleras en la provincia de Deir el-Zur un día después de que Estados Unidos y sus aliados árabes llevasen a cabo la misma operación en una docena de instalaciones de producción de petróleo en la misma zona, cerca de la frontera siria con Irak.
Estas acciones tienen como objetivo mermar una de las principales fuentes de efectivo de los insurgentes – las ventas de petróleo en el mercado negro les suponen unas ganancias de hasta dos millones de dólares diarios según Estados Unidos.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, dijo que los ataques durante la noche y la madrugada del viernes alcanzaron el campo petrolero de Tink además de la zona de producción de Qouriyeh en Deir el-Zur. Dijo que también tenían como objetivo la sede del grupo Estado Islámico en la localidad de Mayadeen.
Otro colectivo de activistas, los Comités Locales de Coordinación, también informó de cuatro ataques aéreos en Mayadeen que dijo fueron obra de la coalición.
El Observatorio, que se basa en una red de activistas dentro de Siria, dijo que había informes de víctimas de los ataques, pero no tenía cifras concretas.