Aspirantes QSM Intercultural Bilingüe rendirán prueba
Aspirantes QSM Intercultural Bilingüe rendirán prueba. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Aspirantes de QSM Intercultural Bilingüe rendirán prueba personalidad
El Ministerio de Educación convoca a los aspirantes a docentes, que se encuentran participando en el concurso de méritos y oposición “Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1” (QSMIB1). A rendir la evaluación de personalidad el 26 y 27 de noviembre de 2020.
Está evaluación será en línea en laboratorios de computación y tendrá una duración de 60 minutos, se realizará en tres sesiones: 8h00-10h30-13h00. Para consultar el lugar donde deben presentarse a rendir se debe ingresar en https://bit.ly/evaluacionpersonalidad
Sistema Online
El objetivo de esta prueba es conocer el perfil del aspirante, las características principales de su carácter, capacidad de liderazgo, así como, reducir los riesgos en cuanto a conflictos interpersonales, adicciones al alcohol, drogas, casos de acoso sexual y violencia, entre otros. Con el fin de precautelar la integridad y seguridad de los niños, niñas y jóvenes que son parte del Sistema Educativo Público, en cumplimiento con el Art. 265 del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
Con el fin de garantizar la calidad y pertinencia de la educación en el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe. Este concurso contempla componentes como la diversidad lingüística y cultural de los pueblos y nacionalidades indígenas. La cosmovisión, el Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB), la interculturalidad. Factores que al no ser tomados en cuenta en concursos de méritos y oposición anteriores. Han sido un limitante para que algunos docentes interculturales obtengan un nombramiento definitivo en el Magisterio Fiscal.
Esta cartera de Estado como parte de la política de Revalorización Docente, consideró la necesidad de realizar un concurso de méritos y oposición encaminado a cubrir las necesidades del sistema educativo y a brindar estabilidad laboral a los docentes que resultaren ganadores de este.