Así utilizo Plex en mi Android Auto para tener toda mi música a la carta
Android Auto nos permite una gran compatibilidad con todo tipo de aplicaciones. Entre ellas, Plex, ofreciéndonos interesantes opciones para exprimir al máximo todo su potencial. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Plex es una de las aplicaciones multimedia más utilizadas por todo tipo de usuarios, dada la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece para disfrutar de una gran cantidad de contenido multimedia. Normalmente, estamos habituados a hacer uso de la misma en nuestro ordenador, nuestro móvil o tablet. Sin embargo, la realidad es que sus usos no acaban ahí y, de hecho, también podemos utilizarla para aumentar el número de posibilidades que nos ofrece nuestro Android Auto.
En este caso, sus opciones están más limitadas por motivos evidentes. Sin embargo, podemos hacer uso de ella para acceder a toda la biblioteca musical que tengamos almacenada en nuestro servidor. Una opción que, una vez configurada, es muy sencilla de utilizar y nos ofrece una gran versatilidad.
Diferentes posibilidades a tu disposición
Plex nos ofrece diferentes opciones cuando la instalamos en nuestro Android Auto. Desde el momento en el que accedemos a ella, notaremos como la interfaz es sensiblemente diferente a la que nos encontramos en el resto de las plataformas. Esto hace que sea todavía más fácil de interactuar cuando estamos en el coche, puesto que está diseñada para que se pueda interactuar con ella cuando estamos en nuestro vehículo.
La principal limitación que tiene es que no podemos seleccionar el servidor directamente desde la pantalla multimedia de nuestro vehículo. Sino que deberemos realizar previamente la configuración desde nuestro smartphone, seleccionando el Plex Media Server desde nuestro terminal.
Una vez configurado, al abrir la aplicación tendremos el clásico icono de las tres líneas en horizontal que nos permitirá seleccionar qué es lo que queremos escuchar. Principalmente, tenemos tres opciones: seleccionar las listas que tenemos en el servidor, reproducir lo último que hemos escuchado o ver los artistas que tenemos en la biblioteca para que, a continuación, comiencen a sonar. Aunque nos ofrece más opciones que es conveniente repasar.
Deberás estar suscrito para acceder a esta función
Como sabes, Plex ofrece una gran cantidad de funciones que están incluidas en la versión gratuita, por lo que no es necesario que paguemos para poder utilizar la aplicación. Sin embargo, para utilizar la reproducción desde el servidor sí que es necesario que compremos la aplicación o que estemos suscritos a la misma. Ambos planes rondan los 4 euros y, si tenemos en cuenta las posibilidades que nos ofrece, la realidad es que es una inversión que merece la pena si nos planteamos usarla de manera habitual en nuestro vehículo.
Recuerda que es necesario que la aplicación esté instalada en un teléfono que tenga versión 6.6 o superior. De lo contrario, no podríamos utilizarla para reproducir música en nuestro vehículo desde los servidores. Además, también te aconsejamos que lleves a cabo la configuración de la aplicación desde el móvil antes de subirte al coche. De este modo, evitarás perder tiempo y tendrás la interfaz preparada para ser utilizada desde el mismo momento en el que te subas al vehículo, puesto que todos los cambios se quedan guardados en tu terminal.