Así son las 5 razas de perros más agresivas
Así son las 5 razas de perros más agresivas. Sin importar la apariencia hay ciertos perros considerados agresivos que en ocasiones dejan como resultados personas heridas o fallecidas.
En España, el Real Decreto 287/2002, del 22 de marzo y por el que se desarrolla la Ley 50/1999, regula qué razas de perro son «potencialmente peligrosas»,
Se consideran perros potencialmente agresivos las siguientes razas, según el documento europeo:
1. Pit bull terrier: razas de perros más agresivas
El pitbull fue creado en EE.UU. a principios del siglo XX, y surge del cruce entre bulldogs y terrier. El objetivo era crear una raza que combinara la bravura de los terriers con el atletismo de los bulldogs para ponerla a competir en el “bull-baiting”, una actividad que consistía en encerrar en un pozo a un perro y a un toro para que pelearan hasta la muerte, detalla el portal de La Vanguardia.
El perro pit bull no tiene un comportamiento determinado, la educación y el adiestramiento que reciba influirá totalmente en su etapa adulta ya sea con un temperamento amigable, reservado o reactivo.
La Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio y el Centro Médico Wexner ha realizado un estudio con la finalidad de detectar las razas de perro y los rasgos físicos que tienen estos canes con mayor riesgo de atacar y de provocar lesiones graves a los niños.
Según el análisis de resultados del estudio, los perros de la raza pitbull son los más propensos a morder.
Por ello, si estás pensando en compartir tu morada con un perro de esta raza, los especialistas recomiendan evitar interacciones beligerantes o riesgosas frente al animal, ya que los niños imitan las conductas de los adultos y esto podría representar una amenaza.
2. Staffordshire bull terrier
El staffordshire bull terrier es un perro de carácter activo, con mucha energía. Es, además, un perro de talla media, pelo corto y muy musculoso. Aunque es un perro robusto y de gran fuerza para su talla, también es un perro ágil y activo por lo que es necesario que haga ejercicio diario.
3. Staffordshire terrier americano: razas de perros más agresivas
El portal web mundoanimalia describe a esta raza como una raza poderosa y compleja. Lo que esta raza tiene que ofrecer depende del propietario.
Sus habilidades no tienen límites: insuperable fuerza, deseo de complacer ilimitado, un animal ideal para la actividad y el trabajo. Aún así, este perro, completamente adiestrado y educado, es un maravilloso compañero, un animal afable con la familia y los amigos y tiene una habilidad añadida como guardián.
Aunque el American Staffordshire Terrier rara vez provocará una pelea, como tiene sangre de terrier tendrá el instinto de responder al reto de otros perros. Esto puede convertirse en un problema si el animal no está correctamente adiestrado para que abandone este tipo de comportamiento, conocido como bravura, explica la publicación.
4. Rottweiler
Esta raza es utilizada como perros guardianes o policías. Según la legislación española, esta raza es potencialmente peligrosa ya que tienen una apariencia temible por su esbelto y fuerte cuerpo, además de su temperamento serio y alto liderazgo.
Una mordida de rottweiler supera a la de un pitbull. Sin embargo, su comportamiento depende en gran medida del trato que haya recibido.
5. Dogo argentino: razas de perros más agresivas
El dogo argentino es parte de este corto listado. Este animal tiene la capacidad física de atacar presas grandes como un puma o un jabalí. Su aspecto es temible y tiene un temperamento fuerte. Sin embargo, con una socialización temprana, buen trato, será una mascota que proteja a los niños sin dudarlo.