descargar vídeos de youtube

Así puedes descargar fácilmente vídeos de YouTube

Así puedes descargar fácilmente vídeos de YouTube. En YouTube puedes ver el último videoclip de tu artista favorito o algunos vídeos virales que llevan décadas acompañándonos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Personajes con frases míticas como Ramón de Pitis pero también vídeos interesantes, documentales y estudios científicos. Todo está en YouTube. Y puede que alguna vez hayas querido o necesitado un vídeo para verlo offline, sin necesidad de tener Internet. Ya sea para compartir con tus amigo o para una clase en el instituto. En esos casos, puedes descargar vídeos en YouTube y te explicamos algunos métodos para hacerlo.

Hay varias opciones: podemos ver vídeos offline sin conexión desde el propio YouTube, descargar el vídeo al completo o convertirlo en una pista de audio si, por ejemplo, quieres una música concreta.

Ver vídeos offline

La opción que nos permite YouTube para descargar vídeos para ver offline es hacerlo con YouTube Premium. En este caso, es la forma oficial y por defecto que incluye la plataforma de Google para descargar vídeos pero no descargas un archivo MP4 en vídeo que puedes recortar y usar a tu antojo sino que se trata de una suscripción que nos permite descargar un vídeo para verlo sin conexión, sin anuncios. No necesitáramos Internet pero se vería a través de la propia app de YouTube de la misma forma que ves episodios descargados en Netflix o en HBO o Disney+.

YouTube Premium tiene un precio. YouTube Premium tiene dos meses de prueba gratuito y después tiene un precio de 11,99 euros al mes con facturación periódica y la posibilidad de cancelar en cualquier momento. Las ventajas son que podemos tener vídeos sin interrupciones y sin anuncios pero también que podemos descargar vídeos en YouTube para verlos cuando queramos y no tengamos que estar conectados a Internet. Para verlos en un avión, en el metro, en un viaje, en la tablet si quieres que tus hijos vean dibujos animados pero no tenéis Internet, etc.

 

youtube premium

Más allá de los 11,99 euros al mes por el plan individual hay otras opciones de suscripción con un mes de prueba gratis: la suscripción familiar con hasta cinco miembros por 17,99 euros al mes y el plan de estudiante con un mes de prueba gratis y por 6,99 euros al mes siempre y cuando verifiques que eres estudiante.

Descargar desde el móvil

Puedes descargar videos en YouTube desde el móvil o la tablet desde la aplicación de YouTube una vez que seas premium. Es sencillo: basta con que utilices el buscador de la aplicación para encontrar el vídeo que quieras. Verás, como en la captura de pantalla a continuación, que bajo el vídeo encontrarás el botón “Descargar” junto a otros habituales como chats, compartir, guardar… Toca en él y espera unos segundos o minutos hasta que se descargue. Lo que tarde en descargar dependerá de la duración del mismo por lo que puede ser solo unos segundos o varios minutos en función de si es simplemente una canción o un programa entero.

 

descargar movil

Cuando se haya descargado, toca en “Biblioteca” en la barra inferior de iconos de la aplicación. Aquí aparecerá tu historial, tus videos. Y también aparecerá “Descargas”. Si eliges esta opción verás las descargas que tienes pendientes, los videos descargados de YouTube y que puedes ver incluso si no tienes conexión a Internet. Esos videos o contenido estarán disponibles siempre y cuando el dispositivo se conecte a Internet cada treinta días y automáticamente se actualizará la descarga hasta que tú decidas eliminarla o sustituirla por otra.

Usa vídeos para hacer GIFs

Si quieres hacer un GIF no necesitas descargar el vídeo como tal sino que automáticamente puedes hacer el GIF copiando el enlace del vídeo, lo que te ahorrará el proceso. Es habitual que nos interesen escenas concretas de algo que ha pasado en televisión o el típico episodio de Los Simpson que quieres utilizar para crear un meme. En ese caso, no hace falta descargar vídeos de YouTube sino que Giphy, por ejemplo, es capaz de mostrarte el vídeo para que elijas los fotogramas exactos que quieres añadir a tu imagen en movimiento. Es rápido y sencillo.

  • Abre Giphy
  • Deberás registrarte o estar registrado e iniciar sesión
  • Toca en Create en la parte superior
  • Verás un espacio para pegar una URL
  • Pega aquí la URL del vídeo de YouTube que quieras
  • Verás el vídeo completo a través de Giphy
  • Selecciona la duración y los segundos que quieres añadir
  • Personaliza con texto, stickers, colores o efectos
  • Añade información o etiquetas al diseño
  • Pulsa en “Upload to Giphy” y espera unos segundos

Se habrá completado el proceso y podrás descargar el GIF de la duración que quieras y no necesariamente haber descargado el vídeo completo de YouTube. Una vez que tienes el GIF puedes compartirlo en redes sociales, aplicaciones, webs.

giphy

Herramientas online y webs especializadas

Puede que ninguna de las dos opciones anteriores te parezcan válidas: no quieres el vídeo de YouTube para verlo offline ni tampoco lo quieres para hacer GIFs. Puede que simplemente quieras enviarlo a un amigo que no tiene Internet, guardarlo o hacer un vídeo-meme que compartir. O guardarte un videoclip que te gusta de tu artista favorito. En todos esos casos, hay webs especializadas que nos ayudan a descargar vídeos de YouTube. Herramientas online que permiten descargar vídeos sin necesidad de descargar nada en tu ordenador para realizar el proceso.

Savefrom

Savefrom es una de las webs actuales que nos permiten descargar el vídeo que queramos de YouTube sin complicación y solo tenemos que copiar el URL del vídeo en la página, en el heuco correspondiente, y tocar en “Descargar”. Nos da la opción de descargar el vídeo completo o descargar la música. Tiene, además, un complemento para el navegador que podemos instalar en Google Chrome para tenerlo siempre a mano si no queremos tener que buscar la web en todo momento. Lo instalas y basta con utilizarlo cada vez que quieras descargar algo. Ten en cuenta que hay vídeos que no estarán disponibles para descargar debido a los derechos de autor que pueden incluir. Si no los tiene, no habrá ningún problema.

 

save from net

ClipConverter

Uno de los grandes clásicos para descargar vídeos en YouTube es ClipConverter.cc, una web que lleva años funcionando y a la que puedes acceder desde el navegador del ordenador pero también desde el teléfono móvil en caso de necesitarlo. ¿Cómo funciona? Muy fácil, solo tienes que copiar la dirección multimedia del vídeo en el recuadro correspondiente, tocar en “Continuar” y elegir el formato de conversión. Puede que quieras descargar un vídeo de YouTube pero también que quieras que se descargue solo la música o el sonido a través de un MP3. En ese caso, seleccionas el formato que quieras y pulsas en “Descargar”. Tienes que tener en cuenta que puede haber fallos puntuales, como en la mayor parte de herramientas de este tipo, en caso de que sea un vídeo con copyright en YouTube y no te permita descargarlo. Normalmente será sencillo si no existe este copyright.

 

clip convert

Una ventaja de ClipConverter es que también tiene un complemento para navegador que podemos usar en Chrome, Firefox y Safari para tener el botón siempre a mano. Lo que hace el complemento es añadir un botón a YouTube cuando estés navegando por Internet y automáticamente verás “ClipConverter Mp3/Mp4” bajo un vídeo cuando lo estés viendo. Solo tendrás que tocar sobre el botón y descargar.

complemento

YouZik

YouZik es similar a las anteriores y nos permite descargar en formato MP3 o en formato MP4 un vídeo que necesites de YouTube y procurando tener la máxima calidad posible. Podrás guardar el archivo en tu ordenador o hacer con él lo que quieras. El funcionamiento es idéntico a los anteriores y la web es muy básica, con un único espacio donde pegar la URL del vídeo que necesites. También puedes usarlo como buscador: escribes lo que quieras y automáticamente YOUZIK busca los resultados. Una vez que tengas el vídeo, encontrarás un botón para MP4 y otro para MP4. Confirma, descarga y espera unos segundos a que el vídeo esté disponible.

También cuenta con la posibilidad de utilizarse desde Android y presume de ser fácil de usar desde cualquier dispositivo: navegadores web como Chrome, Firefox, Safari, Opera o navegadores de teléfonos móviles Android o de tabletas.

yopuzic

Descargr desde el móvil

Si quieres hacerlo desde el teléfono móvil hay aplicaciones especializadas que permiten descargar vídeos de YouTube en tu ordenador o tu tableta. No las encontrarás en Google Play Store generalmente pero sí en tiendas alternativas como UpToDown o en su propia página web con descarga en APK para instalar.

Snaptube

Snaptube es una aplicación fácil de utilizar que no solo es compatible para descargar vídeos de YouTube sino también d Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp, TikTok, VIMEO, Vevo. Basta con copiar el URL para descargar los vídeos gratis que hayas visto siempre que cumplan unos requisitos. Ofrece diferentes resoluciones y diferentes formatos como MP3 o M4A, por ejemplo, según lo que busques.

snaptube