Así puedes desactivar las vistas previas automáticas de Netflix
Nada más entrar a Netflix, podemos ver una amplia variedad de series y películas recomendadas. Lo que la plataforma enseña se basa en nuestras visualizaciones y demás interacciones con el servicio de streaming, las novedades, y en lo que triunfa en general. Cuando pasas el cursor sobre el contenido, se reproduce automáticamente una vista previa del mismo. Esto también sucede con la primera serie o largometraje que te sale en la interfaz principal. Aunque la vista previa puede resultar de utilidad para muchos, otros lo consideran muy molesto. Te enseñamos a desactivar esta función fácilmente. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
La vista previa automática de Netflix está diseñada para facilitarnos la elección de contenido. Este sistema reproduce automáticamente avances o episodios mientras navega por el catálogo, pero a muchos usuarios no les convence. Existen muchos motivos por los que podrías querer desactivar los teasers de las series y películas de la plataforma como verás más adelante, pero, primero, te contamos cómo quitarlos:
- En primer lugar, entra en la plataforma de Netflix e inicia sesión.
- Lo normal es que te aparezcan los distintos perfiles al entrar.
- En vez de darle a tu perfil, clica en «Administrar perfiles» antes.
- Encima de los avatares de los perfiles, tendrá que aparecerte un icono que indica que puedes editar su configuración. Pulsa sobre el tuyo.
- Desliza hasta abajo hasta dar con los controles de reproducción automática. Te saldrán dos opciones ya marcadas:
- Reproducir automáticamente el siguiente episodio de una serie en todos los dispositivos.
- Se reproducen automáticamente los avances mientras navegas (en todos los dispositivos). Esta será la casilla que deberemos desmarcar.
Luego de quitar el control que reproduce de forma automática los avances de Netflix mientras te mueves por la plataforma, solo habrá que darle a «Guardar«. De este modo, cada vez que te deslices por el servicio de streaming desde el perfil editado, podrás hacerlo sin que te salte ningún resumen de una serie o película. No obstante, puede que hayas dado con este artículo de casualidad y no sepas muy bien cuáles podrían ser los motivos por los que quitar la reproducción automática de los teasers del contenido de Netflix. Lo cierto es que hay muchas ventajas al hacerlo y te contamos las principales razones por las que podría resultarte útil.
¿Por qué desactivar los avances automáticos en Netflix?
Hay muchas razones por las que alguien podría querer desactivar esta funcionalidad. Por ejemplo, algunos consideran que estos pequeños resúmenes que muestra la plataforma pueden incluir spoilers sobre la trama. No todo el mundo es tan estricto con el tema de los destripes en la ficción, pero existe quien se lo toma muy en serio y les llega a molestar.
También hay dispositivos que no solo reproducen las imágenes de los teasers en Netflix, sino que el audio suena. Si nos encontramos en casa, buscando qué ver en ese momento, no habrá grandes problemas. Sin embargo, puede que estés mirando algo para ver más tarde y que en ese momento estés en la biblioteca o en algún lugar en el que no quieres que se escuche tu ordenador y llamar la atención del resto de personas.
Otro motivo puede ser la batería. La reproducción de contenido multimedia consume mucha energía en cualquier aparato y, si vas a hacer un maratón en Netflix, lo que menos te apetecerá es gastar batería mientras buscas qué quieres ver. Si quitas desde ajustes las vistas previas automáticas de la plataforma, no tendrás que estar pensando en tener a mano el cargador en todo momento. Podrás despreocuparte y disfrutar de una buena serie y película sabiendo que el porcentaje no ha bajado mientras te movías por la interfaz.