Así puedes activar los atajos rápidos para abrir apps en Windows 11
Los ordenadores actuales suelen contar con una gran capacidad de almacenamiento. Eso posibilita a los usuarios instalar un sinfín de aplicaciones útiles. Aunque estas resulten útiles, muchas veces limitamos la cantidad de plataformas que descargamos porque buscarlas entre tantas puede retrasar las tareas cotidianas en el PC. Lo que muy pocos saben es que Windows 11 cuenta con una función que permite crear atajos rápidos a las apps. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Microsoft dispone de una amplia variedad de atajos rápidos configurados por defecto en su sistema operativo Windows 11. Por ejemplo, uno de los más conocidos es CTRL + C para copiar algo o CTRL + V para pegarlo en otro sitio.
Estos atajos no son siempre suficientes y la compañía permite que los consumidores creen los suyos propios para que su PC se adapte a sus necesidades. Gracias a esta función, los usuarios pueden implementar atajos a las apps que más usen y optimizar al máximo la experiencia de la interfaz de Windows.
En este artículo, te vamos a explicar cómo activar los atajos en las plataformas instaladas en el ordenador. Así, podrás abrir las aplicaciones que utilices en tu día a día al momento, sin necesidad de buscarlo en el menú de Windows o en el escritorio.
Primer paso: crea un acceso directo
Antes de poder generar un atajo rápido para entrar en una plataforma instalada en Windows, es necesario crear un acceso directo de la misma. Es posible que ya lo tengas creado. En ese caso, la app en cuestión te aparecerá con una flecha apuntando hacia arriba a la derecha en la esquina inferior izquierda del icono. Compruébalo y, si la tienes, sigue el proceso que te explicamos en el apartado ‘Decide cómo será el atajo’.
Por lo contrario, si no cuentas con un acceso a la aplicación, no te preocupes, porque es muy sencillo de hacer:
- Busca la plataforma de la que quieres crear un atajo en el menú de Windows (el que se abre al pulsar la tecla de la famosa ventana de Microsoft) y abre la carpeta en la que se ubica.
- Pon el cursor encima del archivo .exe y haz clic derecho en el ratón para desplegar el menú de opciones.
- Selecciona la opción ‘Crear acceso directo’
Decide cómo será el atajo
Una vez creado el acceso directo de la plataforma, el proceso para crear un atajo rápido es más sencillo de lo que crees. Únicamente deberás mover de nuevo la flecha del ratón, pero en este caso encima del acceso directo y hacer clic derecho.
De este modo, Windows mostrará una larga serie de funciones que podemos hacer con ese archivo. Entre ellas, se encontrará la opción de ‘Propiedades’ que también se puede abrir al pulsar Alt + Enter.
Desde ‘Propiedades’ de un acceso directo se puede añadir el atajo rápido a la app. Para ello, asegúrate que estás en la sección ‘Acceso directo’ y selecciona el recuadro que se ubica a la derecha de ‘Tecla de método abreviado’.
Al hacer esto, solo quedará que pulses una letra del teclado para configurar el atajo. Por defecto, Windows te obligará a que parte del mismo sea Ctrl + Alt, pero tu podrás escoger la letra o número para abrir la plataforma al instante.
Para guardar este cambio, basta con seleccionar el botón ‘Aplicar’ que se encuentra en la esquina inferior derecha. Es posible que se abra una pestaña de ‘Acceso denegado’. Eso se debe a que Windows exige que proporciones permisos de administrador para cambiar la configuración. Basta con pulsar en ‘Continuar’ para guardar los cambios.