Así puedes acceder a las ofertas de empleo remoto que ofrece Google
Google está buscando personas para trabajar desde casa. Los puestos que hay disponibles son variados y se pueden desarrollar desde cualquier lugar del mundo, aunque en ocasiones se requiere que estés en un lugar determinado. No obstante, hay ofertas de empleo para trabajar de forma remota en Google. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Hay que tener en cuenta que las opciones de empleo remoto no están disponibles para todas las áreas, pero sí podemos encontrar oportunidades muy diversas.
Generalmente, Google busca personas para trabajar desde casa en puestos relacionados con la tecnología; desarrollo, ingeniería de software, seguridad cibernética, gestión de programas, y más. También hay puestos en áreas como ventas, políticas públicas y análisis estratégico.
Si eres seleccionado para cubrir uno de estos puestos de empleo desde casa, alguien del personal de Google se pondrá en contacto contigo para explicarte más a fondo en qué consiste ese trabajo. De hecho, suele haber una capacitación inicial antes de comenzar a desarrollar uno de estos puestos de empleo.
En el caso de trabajar desde casa en el área de ingeniería de software de Google, donde hay varias oportunidades, las funciones principales incluyen el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras, la gestión de programas técnicos y la resolución de problemas complejos para asegurar el funcionamiento eficiente de los sistemas.
Cómo acceder a las ofertas de Google
Para acceder a estas oportunidades de trabajo remoto de Google, puedes visitar la página de empleos oficial y buscar las posiciones etiquetadas como «remote eligible». Asegúrate de revisar la ubicación principal del trabajo para tener en cuenta factores como los husos horarios antes de postularte.
También puedes acceder directamente por este enlace.
Condiciones de empleo y salarios
Las condiciones de empleo y salarios variarán en función del puesto a solicitar, así como las horas de trabajo o proyectos. Durante las temporadas altas, es posible que debas trabajar más horas por semana o en días festivos.
Trabajar desde casa aporta muchas ventajas. Estos beneficios incluyen la eliminación del tiempo y costo de los desplazamientos diarios, la flexibilidad para manejar mejor las responsabilidades personales y laborales, y la posibilidad de crear un entorno de trabajo personalizado y cómodo.
Además, Google sigue siendo considerado un excelente lugar para trabajar, con un 84% de empleados recomendando la empresa en GlassDoor. Entre las desventajas se mencionan cargas de trabajo poco realistas y un equilibrio entre vida laboral y personal desequilibrado. A pesar de esto, trabajar en Google ofrece una experiencia única y la oportunidad de colaborar con algunos de los profesionales más talentosos del sector.