Google Chrome

Así he impedido que Google Chrome me hiciera iniciar sesión en Google automáticamente

Si usas Google Chrome a menudo o como navegador principal probablemente ya te hayas dado cuenta de algo. Cuando comenzamos a usarlo sin iniciar sesión en el navegador, Chrome iniciará sesión automáticamente cuando lo hagamos en alguno de los servicios individuales de Google. Es decir, que si iniciamos sesión en nuestra cuenta de YouTube o Gmail, Google iniciará sesión también en nuestro navegador Chrome con esa cuenta. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

El inicio de sesión en Chrome sirve, entre otras cosas, para guardar nuestras configuraciones y ajustes personalizados, de forma que al iniciar sesión en cualquier parte se nos importen automáticamente los favoritos, página de inicio escogida y otros ajustes.

 

No obstante, hay varias razones por las que podrías no querer usar Chrome estando identificado en tu cuenta de Google. Por ejemplo, tal vez quieras usar distintas cuentas de Google en distintas webs. Tal vez no quieras usar ajustes customizados y prefieras usar Chrome de forma impersonal, o bien quieras mantener tu privacidad al no registrar ninguna información sobre el uso del explorador que se ligue a tu cuenta de Google.

 

Sea cual sea el motivo, puedes impedir que Google Chrome realice esta acción de una forma muy sencilla.

 

Una función que tenemos que desactivar

Google es perfectamente consciente de que tal vez sus usuarios no quieran que su información de navegación quede registrada en su cuenta de Google. Para poder escoger tu preferencia, introduce en la barra de búsqueda de Chrome la siguiente dirección: chrome://settings/syncSetup. Este enlace nos llevará al apartado de Sincronización y servicios de Google dentro de los ajustes.

 

En esta pestaña, encontramos cinco opciones relacionadas con nuestra privacidad frente a Google:

  • Permitir el inicio de sesión en Chrome
  • Ayudar a mejorar las funciones y el rendimiento de Chrome
  • Mejorar las búsquedas y la navegación
  • Corrector ortográfico mejorado
  • Mejorar las sugerencias de búsqueda

 

Si queremos que Google recopile la menor cantidad de información posible, lo suyo sería desactivar todas estas funciones, aunque la última sirve más bien para evitar el envío de información al buscador que usemos (Búsqueda de Google, Bing, DuckDuckGo…).

 

Pero, en lo que nos concierne aquí, tendremos que desactivar la primera opción. Tal como indica el propio programa, si esta opción está desactivada, podrás iniciar sesión en sitios de Google como Gmail, Drive, Docs o YouTube sin hacerlo a la vez en Chrome.

 

Una vez desactivada, ya podrás iniciar y cerrar sesión individualmente en los servicios de Google que uses sin que esto afecte al navegador en sí, que se mantendrá con la sesión cerrada a no ser que nosotros manualmente decidamos usar el navegador con nuestra cuenta de Google.

 

No olvides que puedes gestionar los perfiles abiertos en Chrome haciendo clic en el icono del avatar en la parte superior derecha y, en la parte de abajo, pulsando sobre «Cerrar sesión en Chrome» o bien sobre «Gestionar perfiles de Chrome«. Otra opción para pasar un poco más desapercibido a ojos de Google es usar el perfil de invitado. Para ello, pulsa sobre «Abrir perfil de invitado» en este menú.

 

Como decíamos, tener la sesión iniciada nos servirá mucho si, por ejemplo, usamos el mismo navegador en nuestro móvil, PC o tablet, al permitir la sincronización de páginas visitadas, favoritos y otros apartados, para poder acceder rápidamente a una web o continuar nuestra tarea desde el otro dispositivo. Si este no es tu caso, tal vez te sientas más seguro o segura desactivando esta función.