crimen que cometió el "Martillador"

Así fue el crimen que cometió el «Martillador» por el cual ya fue condenado

Una condena de 25 años de prisión recibió finalmente Roberto Campos Crespo, conocido como el «Martillador de Urdesa». Al sujeto se le declaró culpable del asesinato de su pareja, María Fernández de Córdova, que ocurrió en 2011, en Guayaquil. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Crimen que cometió el «Martillador»

Según se dio a conocer tras la audiencia de este 7 de octubre de 2024, no se le sentenció  por femicidio ya que cuando ocurrió el crimen, el delito aún no estaba tipificado en el COIP.

Además de la pena, la Fiscalía informó que los magistrados también dispusiern el pago de $ 100.000 como reparación integral a la familia de la víctima.

Campos se encontraba prófugo de la justicia hasta que lo capturaron en Lima, Perú, el 25 de abril de , tras 11 años de haber cometido un brutal delito. En ese momento, la Policía anunció que se logró dar con el individuo gracias a la Interpol.

El hombre utilizó hasta cuatro identidades fraudulentas para ocultarse. En Lima, se ganaba la vida vendiendo comida en una carreta y enseñando en un gimnasio. Asimismo, al momento del crimen en Guayaquil, también trabajaba como instructor en un gimnasio.

Mientras que, el asesinato, ocurrió el 4 de octubre de 2011, ese día, Campos le propinó 29 martillazos a María Fernanda, de apenas 21 años de edad.