Así es el POCO X4 Pro 5G, pantalla AMOLED
Así es el POCO X4 Pro 5G, pantalla AMOLED. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
POCO sigue aumentando el catálogo de sus smartphones para España. Si el año pasado nos dejó buen sabor de boca con los POCO X3 NFC y X3 Pro, lo cierto es que el modelo que vamos a ver hoy sigue por el mismo camino. Este gama media sigue teniendo grandes características para ser un móvil que parte desde los 250 euros. Todo dependerá de la configuración de memoria que queramos. Pero, en cualquier caso, estamos ante un teléfono bastante económico para todos los usuarios.
Índice
Sin embargo, no todos los puntos están a favor del POCO X4 Pro que llega con 5G, ya que, como veremos más adelante, hay algunos puntos en los que está por detrás de la generación anterior. Aunque, dejando a un lado este aspecto, lo cierto es que este gama media tiene mucho que decir, especialmente su pantalla con una gran calidad, además de buena resolución, así como por su autonomía y carga rápida… Entonces, ¿merece la pena?
Descripción básica
El POCO X4 Pro es un gama media que viene acompañado de 5G, un punto más a su favor. En cuanto al precio, varía bastante, ya que dependerá de la configuración de RAM y memoria interna que queramos. En cualquier caso, parte normalmente de los 250 euros y, como máximo, nos costará 349 euros hacernos con este smartphone de la firma china. Además, es un teléfono que llama la atención de primeras por su diseño y sus colores brillantes.
Destaca principalmente por su pantalla, aunque su batería también se encuentra dentro de sus puntos fuertes. Aunque, como todo smartphone, tiene puntos débiles, entre los que nos encontramos la cámara y su rendimiento. Eso sí, de día no tendremos ningún tipo de problema a la hora de sacar una foto, el problema viene cuando nos quedemos sin luz.
Y, en cuanto a la potencia, está en un escalón por debajo de lo que nos podía ofrecer el POCO X3 Pro. Aunque, por el precio en el que nos encontramos, no todos los smartphones de la gama media cuentan con el procesador que trae consigo el X4 Pro 5G, además de que añade esta conexión de red móvil de quinta generación que os habíamos mencionado anteriormente.
Lo mejor y lo peor
Como os veníamos diciendo, el POCO X4 Pro 5G tiene una serie de puntos fuertes, pero también nos encontramos algunos aspectos que no nos gustarán tanto. Comenzando por lo mejor del dispositivo de la firma china, vemos como su panel reluce, y bastante, no solo por tener una pantalla AMOLED, sino porque su brillo máximo puede alcanzar los 1.200 nits. Además de que tiene una tasa de refresco de 120 Hz.
Y no solo nos tenemos que centrar en el display, ya que otro de sus puntos positivos lo encontramos en su batería. Más que nada, porque contaremos con más de un día de autonomía gracias a su capacidad máxima de 5.000 mAh. Además, cuando nos vayamos a quedar sin energía, ponerlo a cargar no será problema por su carga rápida de 67 W, con la que conseguiremos llenar al 100% el dispositivo en apenas 40 minutos aproximadamente.
Pero, no todo será tan bueno. Por más que su cámara principal cuente con 108 megapíxeles y nos ofrezca una alta resolución en imágenes de día, lo cierto es que por la noche sufriremos algún que otro inconveniente. Está claro que, por su precio, no pretende ser el mejor smartphone por su cámara, pero sin luz, las fotografías perderán calidad. Además, el rendimiento es otro punto negativo, por más que tenga un procesador Snapdragon 695 con 5G, lo cierto es que no nos dará una potencia tan superior si nos fijamos en otros móviles de la misma gama y al mismo precio.
Rango de precios
Al buscar el móvil de POCO, lo cierto es que el precio que nos encontraremos para comprar el X4 Pro 5G dependerá de la versión que queramos del smartphone. Es decir, cuenta con dos modelos: 6 GB + 128 GB u 8 GB + 256 GB. Está claro que la versión más barata, que no supera los 270 euros es la primera configuración de memoria. En cambio, si queremos el teléfono más completo, tendremos que pagar, normalmente, casi 350 euros.
Sin embargo, si nos vamos a su web oficial, encontraremos el modelo con más RAM y mayor memoria interna por 309,99 euros. Además de que, dependiendo del momento, podremos incluso hasta encontrar este smartphone de POCO todavía más barato.
Por ejemplo, en Amazon suelen poner diferentes ofertas, por lo que el coste de este dispositivo cambia cada semana o mes. Para comprobarlo, hemos recurrido a camelcamelcamel, una web en la que podemos ver la evolución de su precio. Como podéis ver en la imagen de abajo, el modelo más completo ha llegado a estar por 300 euros.
En qué operadores se puede conseguir
Por muchos smartphones que nos encontremos en los distintos catálogos de las operadoras telefónicas en España, lo cierto es que no podremos conseguir el POCO X4 Pro 5G con ningún operador. El teléfono de la firma china no está disponible con Movistar ni con Vodafone ni con Orange ni con MásMóvil o Yoigo. En estos casos, nos encontraremos otras alternativas de Xiaomi o Redmi.
Por lo tanto, si queremos el POCO X4 Pro 5G tendremos que comprarlo libre sin asociarlo a ninguna tarifa. No obstante, también podemos tener la opción de financiarlo en varios plazos en tiendas online como, por ejemplo, Amazon. Aunque, también nos queda la opción de comprarlo directamente en The Phone House si no podemos pagarlo de una vez.
Datos técnicos
Vamos a ver las principales especificaciones y datos técnicos del POCO X4 Pro 5G al completo. Desde el peso y sus dimensiones, hasta la capacidad de su batería o almacenamiento, puertos, cámaras…
Opinión de elyex
Está claro que, al igual que lo fue la generación anterior, el POCO X4 Pro 5G va a ser uno de los smartphones de la gama media de la firma china que más se va a poder vender. No solo por su precio, sino porque la calidad de su pantalla y la duración de su batería juegan a su favor. Por lo que es un teléfono altamente recomendable si estamos buscando un móvil con buenas prestaciones a un precio más económico que un Xiaomi 12.
Tampoco estamos ante uno de los modelos más económicos dentro del mercado de smartphones, pero al estar dentro de la gama media, y con estas características técnicas, lo cierto es que es un buen smartphone que podemos comprar por menos de 300 euros. Además, estamos ante un móvil que viene acompañado de un bonito.
En cualquier caso, si buscamos un teléfono para sacar fotografías básicas, su triple cámara será más que suficiente. Aunque, si lo nuestro es la fotografía nocturna, entonces, será mejor que busques otra alternativa. Algo similar sucede con su rendimiento. Por mucho que podamos llegar a usar varias apps a la vez o de disfrutar de diferentes juegos, lo cierto es que su potencia no es uno de sus puntos más fuertes.
Lo bueno de este smartphone es que nunca nos faltará RAM, y todo gracias a la tecnología de expansión dinámica de RAM, ese almacenamiento se puede convertir en 3GB extra de memoria RAM para ganar un Plus de rendimiento cuando lo necesites. Además de que cuenta con la versión de MIUI 13 basada en Android 11.
Opinión de los usuarios
Dentro de su web oficial no son muchas las opiniones que nos encontraremos, concretamente, en el momento de hacer este análisis nos hemos encontrado con 5 comentarios. Lo bueno, es que esas cinco personas han dejado una valoración de 5 estrellas en este terminal de POCO, y eso es por algo. Por ejemplo, nos con la opinión de Jeniffer del 6 de junio de 2022:
“Calidad precio muy recomendado! Carga super rápida y duradera”.
Además, otro usuario anónimo de la web oficial destacó el 6 de abril de 2022 lo bien que va el dispositivo de POCO:
“El móvil es tal como lo describen, y todo funciona a las mil maravillas”.
Y no es el único comentario que nos encontraremos, pues fuera de la tienda oficial de POCO, podremos ver como otros usuarios que lo han comprado por Amazon dejan reseñas positivas de todo lo que han podido comprobar durante un tiempo de uso de este dispositivo. Uno de ellos ha sido el usuario DL, que comentó el 1 de abril de 2022 lo siguiente:
“El teléfono móvil, después de usarlo varias semanas, merece una valoración muy positiva. La entrega por parte de Amazon un 10. En cuanto a las prestaciones, me gustaría destacar la calidad de la pantalla, la velocidad de carga, la capacidad interna y en general un número de prestaciones muy buenas.
Como notas negativas, destaco el procesador que no es tan potente (si lo quieres para juegos quizás no sea la mejor opción) la calidad de las fotos en la noche es regular (de día es buena), los videos en buena calidad difícil, y la batería que, si bien no es nada mala, en mi caso, esperaba una mayor capacidad (a pesar de ello con uso dura el día casi completo). A pesar de los puntos negativos, el móvil, como dije al principio, merece una valoración muy positiva. Recomendable”.
Móviles parecidos
No siempre lo tendremos tan claro de primeras, por eso mismo es bueno tener una serie de alternativas para comparar un poco si el teléfono que queremos es realmente bueno o podría ser mejor. Para que os sea más fácil comparar este gama media de la firma POCO, os dejamos una serie de alternativas:
- Redmi Note 11 Pro 5G
La primera alternativa que nos encontramos es el Redmi Note 11 Pro 5G, otro smartphone de una submarca de Xiaomi. Y no es para menos, porque comparten ciertas similitudes comenzando por su pantalla AMOLED o su cámara principal de 108 megapíxeles. Además de que, en la batería, ambos cuentan con una celda de 5.000 mAh y una carga rápida de 67 W. Incluso, los dos terminales cuentan con 5G, por lo que sus parecidos son obvios. En cuanto al precio, este modelo suele rondar los 300 euros para su versión de 8 GB + 128 GB, y los 250 euros para su modelo estándar con 6 GB de RAM + 4 GB de almacenamiento interno.
- POCO F3
Ambos son móviles de POCO y se parecen más de lo que nos pensamos, no solo por su gran batería, sino también porque comparte una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas. Eso sí, en el procesador cambia la cosa, pues este modelo cuenta con un chip Snapdragon 870 5G, que ofrece una potencia más que sobresaliente. En cuanto al precio, ambos modelos están en un rango de entre 250-350 euros. Por lo que, si no nos convence el X4 Pro, este móvil será una buena alternativa.
- Realme GT Neo 2
Si estás buscando un móvil parecido al POCO, el Realme GT Neo 2 es uno de ellos. Básicamente porque nos ofrece un rendimiento sobresaliente en un teléfono que tiene una gran potencia, además de que cuenta con una batería muy duradera y una carga rápida que apenas nos llevará media hora si queremos llenarlo al 100%. En este caso tampoco tiene una cámara excelente, aunque es un teléfono que cumple en prácticamente todos los aspectos como diseño, pantalla, etc. Es decir, es un smartphone completo y equilibrado en todos los aspectos técnicos.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las principales dudas o preguntas frecuentes que tienes sobre el POCO? Esto es lo qué deberías saber antes de elegir este teléfono u otro modelo de la misma gama.
- ¿Cuánto dura la batería del móvil?
El teléfono de POCO nos puede ofrecer hasta 15 horas de reproducción de vídeo sin parar, 25 horas de lectura, y hasta una semana de reproducción de música. Además, se puede cargar al 100% en apenas 40 minutos gracias a su carga rápida de 67 W.
- ¿Qué trae en la caja?
Dentro de la caja del dispositivo vendrá un cable USB tipo C junto al adaptador de carga rápida, además de una guía de inicio rápido, tarjeta de garantía, funda y el extractor de la bandeja SIM.
- ¿En qué colores se puede comprar?
El POCO X4 Pro 5G está disponible en tres colores diferentes: azul neón, negro neón y amarillo POCO.