
Así es el nuevo Samsung Galaxy Z TriFold
Así es el nuevo Samsung Galaxy Z TriFold un smartphone con más pantalla que lo cambia todo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Así es el nuevo Samsung Galaxy Z TriFold
Samsung lo ha hecho oficial. Después de varios meses de filtraciones de su móvil con triple pantalla, la marca tecnológica acaba de anunciar hoy, 2 de diciembre de 2025, el lanzamiento de Galaxy Z TriFold. Con esta novedad, la compañía da un paso más en su innovación de dispositivos plegables.
Galaxy Z TriFold es el primer smartphone de Samsung con una triple pantalla plegable. Según ha informado la firma tecnológica en una nota de prensa oficial, este modelo presenta un nuevo formato para «la era de la inteligencia artificial móvil» con un diseño totalmente innovador. Pese a integrar tres pantallas, el teléfono inteligente logra tener una estructura delgada que Samsung indica que «garantiza la portabilidad».
Además, cuando se despliega dos veces, su pantalla alcanza unas dimensiones de 10 pulgadas, con las que la empresa espera que los usuarios puedan conseguir una mayor «productividad» y mejorar la experiencia cinematográfica. TM Roh, director ejecutivo, presidente y director de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics, ve en este nuevo modelo el futuro de la marca:
«Tras años de innovación en diseños plegables, Galaxy Z TriFold resuelve uno de los retos más antiguos de la industria móvil: ofrecer el equilibrio perfecto entre portabilidad, rendimiento superior y productividad, todo en un solo dispositivo. Galaxy Z TriFold amplía ahora los límites de lo que es posible en cuanto a trabajo móvil, creatividad y conexión».
Samsung Galaxy Z TriFold, un móvil con tres pantallas con IA
El equipo de Samsung ha desarrollado su Galaxy Z TriFold pensando en el usuario final, garantizando un buen rendimiento sin renunciar a la portabilidad. Este modelo es fácil de llevar encima, gracias a su fino diseño, de solo 3,9 mm de grosor en su parte más delgada.
Además, han diseñado un mecanismo de plegado hacia dentro para proteger la pantalla principal. Samsung cuenta con una década de experiencia en la creación de teléfonos plegables, lo que le ha permitido elaborar un smartphone que evite que esta estructura sea un problema. Tal y como indica la firma, el Galaxy Z TriFold integra un sistema de alarma automática que avisa al usuario cuando lo pliega mal. Cuando el móvil detecta un cierre incorrecto, se encarga de mostrar alertas en pantalla y vibraciones para corregir el plegado y evitar dañar el dispositivo.
Samsung ha equipado a su Galaxy Z TriFold con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite personalizado para Galaxy. Versus, la plataforma que analiza chipsets, indica que este chip tiene 88 puntos sobre 100, con un increíble rendimiento, incluso para jugar a videojuegos. Por lo tanto, este móvil ofrece una gran fluidez, aunque uses varias apps a la vez, o aplicaciones exigentes.
Cámara del Galaxy Z TriFold
Un aspecto a destacar del Galaxy Z TriFold es su sistema de cámaras, con el que los usuarios podrán capturar fotos y vídeos de una impresionante calidad, como si fuesen profesionales de la fotografía. En la parte trasera, el móvil tiene un módulo de tres cámaras:
- Cámara gran angular de 200 megapíxeles (MP), con enfoque automático Quad Pixel, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico de calidad 2x.
- Cámara teleobjetivo de 10 MP, con PDAF, OID y zoom óptico 3x (su zoom digital llega a 30x).
- Cámara ultra gran angular de 12 MP, con enfoque automático Dual Pixel.
En la parte frontal, Samsung ha integrado dos lentes:
- Cámara selfie de 10 MP, en la pantalla de portada, que es la que se muestra cuando el smartphone está plegado.
- Cámara principal de 10 MP, en la pantalla principal, que aparece cuando el móvil está desplegado.
Batería del smartphone de tres pantallas
Este móvil premium de Samsung tiene un sistema de batería de tres celdas de 5.600 mAh. Es la más grande que la compañía haya incorporado jamás en un teléfono plegable, tal y como confirma Samsung en su comunicado oficial. La empresa explica que se ha colocado en cada panel del dispositivo para que el suministro de energía esté equilibrado. De esta manera, garantizan una gestión térmica óptima y una autonomía que dura todo el día.
A esto se le suma la compatibilidad con la carga ultrarrápida de 45 W. Gracias a esto, si el smartphone se queda sin batería, puede volver a cargarse rápidamente, en cuestión de minutos, para que los usuarios puedan «transmitir, crear y trabajar sin límites», según especifica Samsung.
Samsung reinventa la tecnología plegable
Con el objetivo de ofrecer una triple pantalla, Samsung ha tenido que reoptimizar la tecnología plegable que habían usado hasta el momento. Los cambios que podemos ver en el Galaxy Z TriFold son:
- Bisagras más avanzadas. Samsung asegura que han perfeccionado la bisagra Armor FlexHinge. El móvil cuenta con dos bisagras de diferentes tamaños con una estructura de doble carril, para un plegado más suave y estable que, además, encajan de forma segura con un espacio mínimo, para un dispositivo más delgado y portátil.
- Pantalla plegable rediseñada. El Galaxy Z TriFlod es el primer plegable de Samsung que se dobla dos veces, con una pantalla triple que, desplegado, ofrece 10 pulgadas. La marca ha añadido una capa protectora reforzada a la capa de pantalla, para hacerlo más resistente a los golpes.
- Materiales resistentes en el exterior. La firma ha usado una carcasa de titanio en la bisagra, con una fina pieza metálica que protege el mecanismo plegado y lo hace más resistente al desgaste. El marco está reforzado con Advanced Armor Aluminium, una aleación de alta resistencia que lo transforma en un dispositivo más rígido. Además, el panel trasero de polímero está reforzado con fibra de vidrio cerámica resistente a las grietas.
- El móvil ha sido sometido a estrictos controles de calidad para cerciorar que cumple con los altos estándares de calidad que Samsung promete.
Incluye Galaxy AI, la IA de Samsung
A todo lo mencionado, se le suma la inteligencia artificial de Samsung, Galaxy AI. El Galaxy Z TriFold proporciona un rendimiento más que suficiente para incorporar todas las funciones inteligentes de la marca surcoreana:
- «Asistente fotográfico», que cuenta con funciones como «Edición generativa» o «Boceto a imagen».
- «Asistente de navegación» que simplifica el uso de Samsung Internet, con resúmenes o traducciones rápidas.
- Gemini Live, la IA de Google está incorporada en el smartphone, lo que permite a los usuarios obtener respuestas inteligentes a sus dudas. Además, funciona como un agente de IA, pudiendo gestionar otras apps fácilmente.






