Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido
Como muchos saben, y si no, es buen momento para que se informen, el 2015 es el año dual del Reino Unido y México, para reafirmar los lazos entre ambas naciones y demostrar que somos amigos-amigos. En este marco, Enrique Peña Nieto, presidente de México, fue invitado a cotorrear unos días por aquellas lejanas tierras, lo cual es todo un honor pues en Reino Unido únicamente hay dos visitas de estado al año.
Aunque la comitiva mexicana llegó apenas ayer, nuestros paisanos ya han vivido varias cosas pintorescas por allá. Ya ven, a dónde vamos los mexicanos siempre armamos la fiesta. Como en Sopitas.com estamos preocupados por informar de forma puntual y efectiva a nuestros lectores, les traemos una pequeña bitácora de las aventuras de Peña Nieto en Inglaterra. Comenzamos:
Como es una visita nice, EPN no quería que lo apantallaran y se llevó su avión «carísimo de París».
Aquí vemos la llegada. Él, muy serio con su abrigo elegante. Ella, pues espolvoreaba simpatía. Al parecer venía dormida y la despertaron un minuto antes.
En cualquier parte del mundo, nuestro presidente demuestra que aunque ya esté más chupado por los años y la presión de su cargo, todavía sigue rompiendo corazones (y por partida doble):
Cuando comenzó una firma de acuerdos EPN traía cara de regañado. Parecía que estaba en clase de inglés:
Peña Nieto pensó que para darle más sabor a su visita a Londres, los mexicanos le organizaron una tradicional posada mexicana:
También creyó que unas muchachas fueron maquilladas de catrinas o en honor del osito panda Tohuí, que vivía en el zoológico de Chapultepec.
También adornaron bien bonita la ciudad, aunque nos copiaron pues en México ya hacíamos lo mismo cuando nos visita alguien importante.
En Londres:
En la Ciudad de México:
Todo inició con un bello desfile. La gente atiborró las calles para ver pasar las comitivas:
Por cierto, para que los caballos estuviaran a la altura del evento, hasta les pintaron los cascos (es como cuando quieres apantallar a otra persona y le echas armor all a las llantas de tu coche pa’ que no se vean tan traqueteadas)…
La Reina Isabel II aprovechó para pasear en un carruaje lujoso a Peña Nieto, quien por su parte le comentó a su alteza que en Acapulco hay unos carruajes parecidos llamados Calandrias.
Carruaje inglés lujoso
Calandria
Debido al cambio de horario, y a lo ameno de la conversación de la Reina, Peña Nieto ya estaba cabeceando.
Luego pasaron por un bache y se despertó espantado. La Reina ya quería llegar porque también se la estaba pasando a todo dar:
Mientras el Presidente y la Reina iban en su cotorreo, alguien no dejaba de verlos:
Pero eso sí, bajó muy digna, como si nada pasara:
«Ahora ya camina lento, como perdonando el viento»:
En el Palacio de Buckingham, Peña Nieto se admiró con «los gorrotes de los guardias». Vean su cara:
A lo mejor se acordó de esta película:
En el interior del Palacio, el presidente tuvo que explicarle varias veces a la reina que estaba ante un sombrero de charro y no frente a una bacinica.
Otra cosa que hizo muy feliz a Peña Nieto fue cuando conoció a Barney:
Luego le dijeron que se trataba de la Duquesa de Cornwall, quien junto con su esposo, el Principe Charly de Gales, visitó México en Noviembre pasado. Ese viaje también estuvo bien vaciado, para revivirlo den clic aquí, y aquí.
Nuevamente felicitó a Charly por su papel como Dobby, el Elfo Libre:
Curiosamente Charly se vistió igual cuando se encontró hace unos meses con Peña Nieto. Así estaban en México:
Y así en Reino Unido:
También se acordaron de cuando Charly bailó en Campeche:
Otro bello momento fue cuando presentaron a EPN con la realeza (al fondo podemos ver a Charly siendo regañado por la duquesa).
Fue en ese momento cuando EPN felicitó a Isabel II por su disfraz de ET:
La Reina Isabel II aprovechó para preguntarle a la Primera Dama si conocía a María la del Barrio.
Y es que su alteza, como ya es señora de edad, ve las comedias mexicanas. Peña Nieto se sentía obligado a hacerle la plática a su esposo, pero no se le ocurrió nada interesante y mejor se puso a mirar para otro lado.
Y hasta aquí llegamos con el recuento de la primera parte de la gira de Peña Nieto por Reino Unido, pero no se preocupen amiguitos, aún faltan varios días de diversión, así que estemos al pendiente.