Autoridades del IESS retiran acusación en contra de Paúl Granda por casos de corrupción en hospitales
Aseguran que “no existen elementos relativos a su participación en los presuntos ilícitos que son objeto del presente proceso”,
Punto Noticias. El director provincial del Guayas del IESS, Ricardo Ron, retiró la acusación particular presentada en contra del exdirector de la seguridad social, Paúl Granda, dentro de la investigación por presuntos actos de corrupción dentro de los hospitales.
Granda es procesado por delincuencia organizada por las irregularidades en la venta de insumos médicos en los hospitales del seguro social, en la que también están involucrados los hermanos Michell, Jacobo y Dalo Bucaram Pulley, así como los hermanos Daniel y Noé Salcedo.
En noviembre, el juez Ronald Guerrero dictó arresto domiciliario en su contra como medida alternativa a la prisión preventiva, mientras se desarrolla el proceso.
Las indagaciones señalan que Granda se habría reunido con Abdalá Bucaram Pulley en la suite de Daniel Salcedo, también investigado en este caso.
El director provincial del Guayas y representante legal del IESS, Ricardo Ron, presentó el pasado 25 de noviembre una acusación particular en contra de todos los procesados en este caso.
Ahora, retira parcialmente su acusación y excluye a Granda porque “de los recaudos procesales no existen elementos relativos a su participación en los presuntos ilícitos que son objeto del presente proceso”, señaló en una carta.