Aseguradora espera a los familiares de víctimas

Los herederos de las víctimas del accidente del bus de la cooperativa Panamericana, el sábado pasado, podrán cobrar el seguro 48 horas después de entregar los requisitos que la empresa Sweaden solicita para asignar el monto, explicó Stalin Gaybor, jefe de agencia de esta compañía en Manta. El pago de gastos médicos de heridos –una vez vencida la intervención económica del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)– demora 72 horas.

Solo una persona se contactó ayer con esta agencia ubicada en la calle 20 y avenida 21, cerca de la avenida Flavio Reyes. Los herederos también pueden hacer el trámite en las oficinas de Sweaden en Quito, Guayaquil, Riobamba, Ibarra, Latacunga y Esmeraldas. El agente indicó que no se requiere abogado, solo entregar la documentación.

En el caso de los fallecidos se debe presentar copia de cédula a color, originales del certificado de defunción, protocolo de autopsia y acta de posesión efectiva de legitimarios herederos. Para los heridos se debe adjuntar aviso de siniestros firmado por el afectado y el médico tratante, copia a color de cédula del afectado, copia de liquidación del SOAT, finiquito y recibo de indemnización, recetas médicas y facturas. Más datos al (05) 500-1694 y (05) 500-1695.