Andrés Páez extorsionaba a los funcionarios de la Empresa de Pasajeros, según denunció Byron Pacheco Torres

Imagen: Pichincha Comunicaciones
Visualizaciones: 47

Aseguró que esta empresa era la cuota política que tenía Páez en la actual administración municipal.

Punto Noticias. Byron Pacheco Torres, exgerente jurídico de la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, ratificó, en Punto Noticias, las denuncias que presentó en contra de Andrés Páez, excandidato a vicepresidente de la República por CREO, de Guillermo Lasso.

Pero, Pacheco Torres aclaró que no se trata de diezmos, lo que cobraba Páez para mantener a los funcionarios en sus cargos, sino cuotas extorsivas, a través del chantaje.

Según el denunciante, la Empresa de Transporte de Pasajeros era la cuota política que tenía Páez en la administración del alcalde Jorge Yunda. No obstante, dijo desconocer los pormenores de los acuerdos políticos que mantienen Páez y Yunda.

Pacheco contó que el propio Páez le invitó a ser parte del equipo de trabajo que conformó para el Municipio de Quito y lo llevó a la citada empresa.

“Una vez estando adentro, este sujeto político se dio la molestia, la sinvergüencería y la mezquindad de decirle al gerente general que nos pida a todos los gerentes y coordinadores una cuota para que apoyemos la creación de su movimiento político (Nosotros). Pero como nos negamos a realizar este tipo de pretensiones, empezaron las amenazas contra el gerente general, arquitecto Alejandro Lazo, empezaron a perseguirle y pidieron su remoción”, narró.

Pacheco aseguró que el gerente general y los demás funcionario que le acompañaban en la empresa estuvieron solo dos meses, porque se negaron a realizar las aportaciones exigidas por Andrés Páez. Porque no le servían; porque necesitaba allí una persona que le ayude a hacer sus mañoserías, protestó.

Denunció también que Páez le presionó para que a su estudio jurídico le adjudicara un contrato con abogados externos, para que patrocinen la defensa de la Empresa de Pasajeros, pero no lo hizo.

Contó que, luego, Páez le exigió que les pida a los abogados que ganaron la adjudicación del contrato, que devuelvan el dinero y se lo ponga sobre la mesa, para que los colaboradores de Páez fijen la cantidad que debían cobrar y el resto sea entregado a Páez.

Pacheco rechazó que Páez pretenda descalificar su denuncia con el argumento que la misma está financiada por los correístas y el expresidente Rafael Correa, con el propósito de dañar su reputación.

El denunciante aseguró que no es verdad y que, incluso, no conoce a Correa. Anunció que en las próximas horas presentará la correspondiente denuncia ante la Fiscalía.

Relacionado