Asamblea posesiona a dos nuevos directores del BIESS
Con la posesión de Gabriela Robalino y Efraín Cazar como representantes de los afiliados activos y jubilados se completó el Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), según la disposición vigésima primera del Código Monetario y Financiero.
La posesión se realizó en el Pleno de la Asamblea Nacional donde la presidenta de la Legislatura Gabriela Rivadeneira les tomó el juramento para comprometerles a trabajar bajo las normas de la institución y la Ley.
Tanto Robalino (que reemplaza a Omar Serrano Cueva) como Cazar (que reemplaza a Bolívar Cruz), fueron designados por un concurso de oposición y méritos convocado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Los demás miembros del Directorio del BIESS y el gerente general serán reemplazados en diciembre próximo.