Arruabarrena: Los superclásicos se van a sufrir y disfutar

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, afirmó este viernes que los «superclásicos» con River Plate por la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 «se van a sufrir y disfrutar en ambos lados».

«Estar en una semifinal es importante, y más si te toca enfrentar al rival de toda la vida. Es bonito. Se va a sufrir y se va a disfrutar en ambos lados. Pero esto demuestra que el fútbol argentino está creciendo, que está mejorando. Nos hace bien a todos que haya un finalista del país», destacó Arruabarrena.

El 20 de noviembre se jugará el partido de ida en la Bombonera y el 27 se definirá la llave argentina de la Sudamericana en el estadio Monumental. El ganador se enfrentará al vencedor de la serie entre Atlético Nacional de Colombia y el Sao Paulo.

El entrenador de Boca pidió en tanto que el colombiano Teófilo Gutiérrez, convocado para jugar con su selección nacional, juegue en River la semana próxima, al igual que el uruguayo Carlos Sánchez, citado por Óscar Tabárez.

«¿Teo? Que juegue. A mí me gusta jugar contra los mejores, y él es uno de los mejores de Sudamérica», sostuvo Arruabarrena.

«Para el hincha de Boca es mejor (que no esté), pero a mí me gusta jugar contra ese tipo de jugadores. Para River es importante, obvio. Teo tiene una característica que tal vez no tengan otros jugadores del plantel, pero hubo algunos, como (Lucas) Boyé, (Giovanni) Simeone, que han demostrado tener carácter», sostuvo.

El técnico ‘xeneize’ reconoció no obstante el desgaste del plantel de River, líder del torneo local, por dar pelea en los dos frentes de forma simultánea.

«Es verdad que por estar en la punta no tuvieron chance de darle descanso a sus jugadores, pero es problema de (Marcelo) Gallardo. Hay un desgaste físico y mental pero no sirve nada si no demostrás en la cancha», señaló.

«Nuestro objetivo y el objetivo del club es ser protagonista y campeonar, hay que pasar la eliminatoria. Debemos tener un buen rendimiento colectivo y jugar mejor que el rival», subrayó Arruabarrena.