En varios pasajes del partido, Argentina ‘sufrió’ ante Ecuador, resalta la prensa albiceleste
Argentina goleó con un contundente 3-0 a Ecuador, un marcador que deja claro que hubo superioridad de los gauchos. Sin embargo, para la prensa albiceleste, su combinado “no brilló como se esperaba y en algunos pasajes sufrió, pero siguió un libreto claro y le dio grandes réditos” para acceder a las semifinales de la Copa América, en las que medirá a Colombia el martes 6 de julio.
“El resultado es exagerado en relación al desarrollo. Porque durante un buen tramo del segundo tiempo el equipo albiceleste no la pasó bien frente a un rival que lo complicó y que estuvo a tiro del empate (a 1), que merodeó durante varios minutos por el estadio Olímpico de Goiania. Pero los ingresos de Guido Rodríguez y de Ángel Di María fueron claves para sentenciar el resultado cerca del final. Así y todo, lo que es incuestionable es el ganador del juego: en el balance, la selección sumó merecimientos para avanzar hacia la próxima estación”, comenta diario La Nación, de Buenos Aires.
Y sobre la Tricolor, el medio bonaerense destaca que encontró “una herramienta que le permitió alejarse de su arquero: con pelotazos largos pudo equilibrar las acciones y que la pelota se dispute cerca del mediocampo y no en su área”.
También reprochó la actuación en el encuentro del árbitro Wilton Sampaio, “(por sus decisiones) el juego ingresó en un terreno pantanoso. Sus errores perjudicaron a ambos equipos y le quitaron ritmo al partido, porque provocaron más quejas de las aconsejables”.
En cambio, el rotativo deportivo Olé emitió una opinión diferente sobre el desarrollo del juego. “La Selección mostró que sabe a lo que juega, que quiere ser dueño de los partidos, que tiene varias formas de llegarle al rival. Y en el primer tiempo en Goiania aplicó todo el manual de cómo arrinconar a Ecuador, un equipo que no salió a defenderse, que buscó presionar alto, preocupar con contragolpes”, resalta el medio.
“El team del técnico Lionel Scaloni fue el dueño. Porque si no fuera por la falta de efectividad, el PT podría haber terminado en goleada porque llegó hasta las narices del portero Hernán Galíndez en ¡nueve oportunidades! y apenas una vez (asistencia top del 10 y gol de Rodrigo de Paul) pudo vencer al arquero argentino, nacionalizado ecuatoriano”, continúa.
Según Olé, Argentina mostró sus “credenciales de equipo que se quiere convertir en candidato, de un conjunto que sigue creciendo, que tiene todavía mucho por mejorar, pero que avanza. Se sacó de encima a un rival bravo, con un técnico bicho como Gustavo Alfaro y con un arbitraje polémico”.
Clarín, otro diario tradicional de Buenos Aires, comenta: “Con contundencia, con un gran Messi otra vez y con una idea bien clara de juego, Argentina goleó. No brilló la Selección y en algunos pasajes sufrió, pero siguió un libreto claro y le dio grandes réditos”.
“Dejó buenas sensaciones la primera parte de la albiceleste porque finalmente, después de varios partidos, se observó una idea. Jugó directo el equipo, tal como más le gusta al entrenador Scaloni. Presionar, recuperar y atacar rápido. Esos fueron los fundamentos de Argentina”, resalta.
“Volvió a las fuentes Scaloni y, se repite, tuvo una gran primera parte contra Ecuador. Arriesgó y permitió que el elenco que comanda Alfaro creara tres situaciones nítidas, pero el juego del equipo fluyó porque atacó con vitalidad”, concluye.
Fuente: eluniverso.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:Argentina, Copa América, Selección Ecuador