Árbol y más alegorías de Navidad destacan en Loja
El árbol de Navidad, considerado el más grande de esta ciudad, ya brilla con sus luces y adornos en el centro de Loja.
Más de una decena de escenarios se han montado alrededor de la plaza Santo Domingo, a la cual acuden residentes de esta ciudad y turistas.
Instituciones financieras, como las cooperativas 29 de Octubre y Fortuna, colaboraron con la iniciativa de destacar la Navidad en la ciudad y han encendido luces y adornos en otros parques como San Francisco y La Pileta.
El Municipio, además, realiza la iluminación ornamental en las principales calles del centro de la urbe.
El árbol de la plaza Santo Domingo cuenta con 1.500 módulos en sistema de luces led y está acompañado de otras figuras de Disney. Permanecerá hasta el próximo 6 de enero y su altura es de 12 metros.
El árbol fue encendido la noche del pasado lunes frente a la sede del Banco de Loja, institución financiera que asume su ejecución y mantenimiento.
Al certamen de apertura acudieron decenas de personas. En él se presentaron la Orquesta Sinfónica de Niños de Loja, los artistas José Antonio Mora, Soledad Bustos y el grupo de teatro Cardumen.
Con música, trajes y estampas, las presentaciones de estos artistas recrearon escenas inherentes a la Navidad y a los personajes de Disney, lo cual agradó mucho a los presentes, especialmente a los niños que por primera vez veían este espectáculo.
Para Alfredo Espinoza, obispo de Loja, presente en el acto, la Navidad se disfruta con los cuentos, villancicos y otras actividades, “pero la Navidad representa el milagro del amor para la humanidad. La Navidad es la alegría, el don del amor para todos”.
“Los atuendos, disfraces, nuevos adornos y todo lo que se ve en esta plaza fueron elaborados por artesanos de la microempresa de esta ciudad y la provincia. Es un hermoso trabajo, no pide favor a los artículos importados”, dijo Leonardo Burneo, gerente del Banco de Loja.