“Aprenderé húngaro lo más pronto posible”
Budapest, Hungría, Jueves 05 Febrero 2015, 15H58
“Aprenderé húngaro lo más pronto posible”
A continuación, la nota de la web oficial del Ferencvarosi:
Tengo la esperanza de triunfar con el Ferencvarosi
Pronto tuvo que adaptarse a una nueva vida en Europa pero Cristian Ramírez, lejos de su familia a una edad temprana (20 años) llegó como un jugador de alto nivel y de nivel de selección nacional, a fortalecer las filas del Ferencvaros desde el 28 de enero.
– Hace unos días ya está en el equipo. ¿Cómo se siente?
– Puedo decir honestamente, me siento muy feliz y afortunado en el Ferencvarosi. Fui muy amablemente acogido por los entrenadores, compañeros de equipo y todos los trabajadores del club.
– ¿Con quién habla la mayor parte del tiempo?
– Con Mateos, lamah Somalia son con quiénes estoy hablando más, pero Dominik también me habla en húngaro. Trato de comunicarme con todo el mundo, me gustaría conocer a todos mis compañeros de equipo.
– ¿Qué palabra húngara ya aprendiste?
– Szia (hola), bagoly (búho) y biy most (hasta luego). Puede ser extraño, pero hace poco vi una foto de un búho y estaba curioso en cuanto a cómo se podía llamar a esta ave en húngaro. Por otro lado, debo desarrollar mi inglés, así como el húngaro. Ciertamente me inscribiré con un maestro porque quiero aprender el idioma lo más pronto posible.
– ¿Qué tipo de entrenador es Thomas Doll?
– Hace unos días que trabajamos juntos, tenemos que conocernos todavía, pero hasta ahora estoy muy satisfecho. No sólo es el entrenador en jefe, sino también el resto de miembros del cuerpo técnico que hacen un gran trabajo.
-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?
-Desde niño soñaba con jugar al fútbol profesional un día. Estaba muy decidido, he entrenado mucho y veo todos los partidos en televisión. Toda mi familia está loca por el fútbol, ??por lo que el fútbol lo llevo en la sangre desde mi infancia.
– ¿Cómo llegaste a Europa?
-Primero surgió una opción en Alemania con el Borussia Dortmund. Todo estaba bien, pero el club (IDV) no pudo ponerse de acuerdo con la gente del Dortmund, así que me quedé en Ecuador. Más tarde, el Tottenham también preguntó por mí y no se dio la transferencia. Estaba muy triste pero continúe entrenando muy duro y traté de mantener una mentalidad positiva. Quizás por eso llegó la oferta del Fortuna Dusseldorf (su primer club en Europa).
f: f.e