Apple trata la privacidad con China de forma «muy abierta», según Tim Cook
Madrid, 25 Oct. (Portaltic/EP) –
El CEO de Apple, Tim Cook, ha querido restar importancia a las acusaciones sobre un supuesto ataque del gobierno chino contra iCloud y los límites a la privacidad. Cook ha asegurado haber mantenido conversaciones «muy abiertas» en relación a la privacidad con las autoridades del país y ha confirmado a China como uno de los mercados más importantes para su compañía.
Esta semana la relación entre China y Apple ha generado polémica. En concreto, acusaciones sobre un supuesto ataque contra el servicio iCloud despertaban la controversia. El blog Greatfire.org acusaba al gobierno del país asiático de estar detrás del ataque, que buscaba robar credenciales de usuarios y vulnerar su privacidad.
Aunque las autoridades chinas han negado la autoría del ataque, se han mantenido acusaciones sobre supuestos intentos de vulnerar la privacidad de los usuarios por parte del gobierno. Desde Apple se habían limitado a reconocer que tienen constancia sobre intentos y ataques contra iCloud, sin facilitar más detalles. Sin embargo, una entrevista del CEO de la compañía Tim Cook a la agencia oficial Xinhua ha permitido extraer algunos comentarios.
Sin llegar a entrar en el tema del intento de ‘hackeo’ de iCloud, Cook si ha querido destacar el tono en que se han realizado las conversaciones con los funcionarios del gobierno chino. En concreto, Cook ha asegurado que las cuestiones sobre privacidad y seguridad de sus servicios en el país se han tratado de forma «muy abierta». Así, Cook trataría de restar importancia a las acusaciones que apuntan a un control estricto de las autoridades locales.
Además de destacar el tono «abieto» de las conversaciones con el gobierno, Tim Cook no ha dudado en reconocer que actualmente China es un mercado muy importante para Apple. «China es un mercado clave para nosotros. Todo lo que hacemos lo queremos hacer también aquí. Apple Pay es nuestra primera prioridad», ha comentado Cook según declaraciones recogidas por Reuters.
Con esas palabras Tim Cook confirma al país asiático como una de sus prioridades y parece restar importancia a las polémicas recientes, manteniendo la buena relación actual entre Apple y el gobierno chino.
Enlaces relacionados: