Apple recurre a Pegatron ante la fuerte demanda del iPhone 6 Plus
MADRID, 11 Nov. (Portaltic) –
Apple recurrirá al fabricante taiwanés Pegatron para aumentar la producción de su ‘phablet’ iPhone 6 Plus debido a la gran demanda que está cosechando el modelo de 5,5 pulgadas en el mercado internacional.
Así lo ha anunciado el medio chino Nikkei, que ha asegurado que Pegatron, encargado principalmente de la fabricación del iPhone 6, pasará a trabajar conjuntamente con Hon Tai Precision Industry, más conocida como Foxconn, para responder a la demanda masiva del iPhone 6 Plus.
Desde que Apple anunciara la llegada de su buque insignia el fabricante Foxconn ha sido el único responsable de la producción del modelo de 5,5 pulgadas mientras que Pegatron, por su parte, se ha encargado principalmente de la fabricación del iPhone 6 de 4,7 pulgadas.
Sin embargo, ante el aumento notable de ventas y los problemas de stock que han retrasado los envíos de su ‘phablet’, la compañía de Tim Cook ha decidido poner remedio y, según apuntan varios medios chinos, ha establecido acuerdo con Pegatron para reforzar la producción del iPhone 6 Plus.
Las ventas del ‘phablet’ de Apple han superado todas las expectativas de la compañía, muy codiciado en todo el planeta, al mismo tiempo que han generado incómodos tiempos de espera para los usuarios.
Mientras que el periodo de entrega del iPhone 6, el modelo de 4,7 pulgadas, es de 7 y 10 días, la disponibilidad del iPhone 6 Plus oscila entre tres y cuatro semanas. Este dato indica que la compañía de Cupertino todavía no ha logrado mantener un equilibrio del stock de su modelo de 5,5 pulgadas.
Según informa Nikkei, este acuerdo reportará a Pegatron un aumento de sus ingresos estimado en un 10 por ciento además de augurar que su beneficio neto crecerá considerablemente hasta los 153 millones de dólares durante el trimestre fiscal