App de yoga gratis estas son las mejores
App de yoga gratis estas son las mejores. Con la vida tan estresante que llevamos, es normal que nuestro cuerpo se llene de contracturas, tensiones y demás problemas que se podrían eliminar si paramos el ritmo. Pero como muchas veces esto es prácticamente imposible, ¿por qué no dedicar un poco de tiempo y descargarte una app de yoga gratis para relajarte? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Como sabes, el yoga es uno de los ejercicios que más beneficios da al cuerpo y a la mente. Y si te aficionas, podrás ver cómo cambia tu cuerpo, pero también cómo logras mantener a raya los nervios, el estrés y tu salud mental. ¿Te recomendamos algunas?
Índice
1 Por qué el yoga es tan recomendable
2 Las mejores apps de yoga gratis
2.1 Daily Yoga
2.2 Track yoga
2.3 Yoga en casa
2.4 Keep Yoga
2.5 Yoga Down dog
2.6 Yoga Guru
2.7 Flow Yoga
Por qué el yoga es tan recomendable
Hace un tiempo el yoga se veía como un momento de relación. Pero nadie pensaba que las «posturitas» o el hecho de moverte de una determinada forma conllevara tantos beneficios.
Una de las características que hacen del yoga uno de los mejores ejercicios es sin duda la conexión que crea entre el cuerpo y la mente. Esto lo logra a través de las posturas, pero también de la meditación y de la respiración.
Reducir el estrés, la tensión arterial o la frecuencia cardíaca; mejorar la autoestima, la coordinación y la concentración; perder peso; aliviar la depresión o el dolor de espalda;… son solo algunos de los muchos beneficios que se obtiene con él. ¿No merece la pena probar?
Las mejores apps de yoga gratis
Ahora que sabes el motivo por el que el yoga debería formar parte de tu vida, es hora de ponernos manos a la obra. Y lo vamos a hacer recomendándote, no una app de yoga gratis, sino muchas. Para que las pruebes y veas si son lo que buscas o necesitas algo más (o algo menos).
Nuestras recomendaciones son las siguientes.
Daily Yoga
En español, sería «yoga a diario». Es una de las que más personas prueban y se quedan con ella porque tiene muchísimas descargas.
Como app de yoga gratis, te ofrece la posibilidad de hacer sesiones de entrenamiento basados en el nivel, el tiempo o el objetivo que tengas.
En concreto, dispone de más de 500 asanas, 60 programas diferentes y más de 500 sesiones de yoga. Lo mejor es que no es una aplicación sin más donde te dice lo que tienes que hacer y ya está. No. En este caso se asienta bajo vídeos y entrenadores mundiales en yoga. Para que sepas cómo hay que hacer el ejercicio y lo emules.
Como extra debes conocer el «Smart coach». Es una sesión continua de 30 días que se enfoca en el objetivo que le hayas puesto a la app.
Track yoga
Algo parecido, pero al mismo tiempo muy diferente, es lo que te vas a encontrar en Tack yoga. Es una app de yoga gratis que te ofrece tanto cursos como sesiones, así como vídeos, posturas y previsualización de sesiones antes de llevarlas a cabo (esto es muy cómodo porque así sabes un poco el nivel o lo que va a tardar y podrás conocer si te sirve o no).
Junto a esto también te oferta una serie de entrenamientos libres.
Como diversión, cuanto más usas la app más ejercicios y sorpresas desbloqueas, bien con los puntos que ganas (por hacer los ejercicios) o bien comprándolos directamente.
De hecho, aunque es gratis, se puede comprar una suscripción que abre al 100% toda la aplicación.
Yoga en casa
Esta app de yoga es quizás una de las más conocidas. Y también de las que más se recomiendan a los principiantes. Es muy fácil de utilizar y además dispone de varias disciplinas de yoga, no solo las más conocidas como el Vinyasa yoga sino otras que pueden adaptarse mejor a los objetivos que tengas en mente.
Se basa sobre todo en vídeos donde puedes emular lo que hacen estos «entrenadores» y seguir tu ritmo a través de rutinas diarias.
Un extra es la app de meditación, donde no solo te van a enseñar a hacer yoga, sino a meditar y a combinar el yoga con esa meditación.
Por último, decirte que, aunque es gratuita, lo cierto es que tiene una funcionalidad extra que te permite hacer compras de características especiales para practicar.
Keep Yoga
Vamos con otra app de yoga gratis, también muy popular y de las que más descargas tiene.
En este caso, cuenta con más de 400 asanas, sesiones de yoga e incluso cursos de meditación. Pero lo mejor de todo es que está enfocada a un objetivo muy común: perder peso.
Por eso, si lo que buscas es trabajar el yoga con el objetivo de perder peso, esta es quizá la más indicada. Además, tiene distintos niveles, para los principiantes (e incluso los que no tienen forma física) y para los más experimentados.
No solo tienes vídeos, sino que también cuenta con orientaciones verbales y descripciones por voz para que puedas centrarte en lo que de verdad importa.
Yoga Down dog
Sí, aunque pienses por su nombre que no es una aplicación de yoga, lo cierto es que sí que lo es. Y una de las más completas y avanzadas que vas a encontrarte.
Según hemos podido ver, la app te permite personalizar las sesiones en cuanto a duración, especificar el tipo de ejercicio a hacer (y dónde enfocarse), dedicar x tiempo a la semana…
Tiene además soporte con Google Fit, si lo usas para medir tu evolución, así como guía de voz y soporte si no estás conectado a Internet. ¡Y música!
Yoga Guru
De Yoga Guru nos ha gustado mucho el que pone diferentes programas para hombres y para mujeres, porque muchas veces no podemos seguir el mismo ritmo unos y otros.
Está enfocada en principiantes, porque inicias de cero y además solo un tipo de yoga, el Hatha Yoga.
Pero te la recomendamos porque se centra en un grupo de personas específico: mujeres embarazadas, personas con incapacidades físicas, problemas de espalda y/o cervicales, y problemas de sueño.
Si estás en esos grupos, que sepas que es de las mejores porque conoce tus limitaciones y enfoca los ejercicios para obtener resultados sin que te hagas daño.
Flow Yoga
Esta opción es una de las más completas que existen, y que simula mucho a una academia de yoga porque las clases que vas a tener están impartidas por entrenadores profesionales.
Según la meta que te plantees la app te recomendará ejercicios y sesiones a realizar, con lo que puedes organizarte como quieras. Es más, hay sesiones de 15 minutos, y como máximo de una hora, así que según el tiempo que tengas podrás hacer unas u otras.