Anónimo y sin bloqueos cómo usar una vpn en chrome
Anónimo y sin bloqueos cómo usar una vpn en chrome. Usar una VPN tiene muchas ventajas. Podemos enmascarar nuestra dirección IP o podemos acceder a webs bloqueadas en nuestro país. Son absolutamente recomendables si vas a viajar o a conectarte a una red WiFi pública y no solo podemos usarlas en el ordenador al completo sino que puedes usar una VPN en Google Chrome para navegar por Internet de forma privada y segura. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Hay VPN de pago o gratuitas y encontramos todo tipo de opciones según las pantallas que necesitemos, según el volumen de datos o la región. Pero también podemos usar una VPN para Google Chrome que nos proteja únicamente cuando usamos el navegador sin que el resto de conexiones a Internet estén pasando por este “túnel privado” que nos protege y nos anonimiza. Funcionan como extensiones del navegador que nos permiten acceder a cualquier web incluso si está bloqueada en tu región o simplemente si quieres navegar de forma anónima por ellas.
Utilizar VPN para Chrome es especialmente útil cuando vamos a viajar y queremos conectarnos a Internet desde una red pública. Podemos, por ejemplo, usar una VPN si necesitamos conectarnos a Internet desde un hotel en el que vamos a trabajar y queremos evitar riesgos… O si vas en un tren y necesitas hacer una compra online pero estás conectado al WiFi de Renfe. En esos casos, utilizar este tipo de tecnología nos protege.
Qué es una VPN
Una conexión VPN es una red privada virtual especialmente diseñada para ocultar nuestra actividad e identidad en la red, entre otros muchos usos. Existen varias formas de configurar conexiones VPN en un ordenador, por ejemplo, utilizando un software concreto que cifre y oculte todos los paquetes del ordenador, o mediante una extensión especialmente diseñada para ocultar únicamente el tráfico del navegador web pero mantener el resto de aplicaciones (Skype, Spotify, P2P, etc) al descubierto y sin cifrar.
Entre los usos más habituales a la hora de navegar por Internet encontramos la opción de ocultar nuestro origen, cifrar el tráfico para que no pueda ser espiado, ocultar nuestra identidad, proteger la información. Además, también es habitual utilizar una VPN para poder acceder a contenidos de una plataforma de streaming que no están en nuestro país pero sí en otras regiones. Por ejemplo, ver Netflix de Estados Unidos.
VPN para google chrome
DotVPN es una extensión para Google Chrome que nos permite establecer conexiones VPN aplicadas únicamente al navegador de manera que podamos acceder a cualquier página web (aunque estén bloqueadas regionalmente) y ocultar tanto nuestra identidad como nuestros datos privados. Lo primero que debemos hacer es descargar DotVPN desde la tienda de aplicaciones de Chrome e instalarla en nuestro navegador. Simplemente debemos tocar en “Añadir a Chrome” desde la Chrome Web Store.
Sistema Online
Una vez descargada e instalada nos aparecerá un icono a la derecha de la barra de direcciones. Veremos un icono de un círculo junto al del puzzle de extensiones en la barra de Chrome. Si tocamos, podemos empezar. Eso sí, necesitaremos crear una cuenta previamente. Tenemos que utilizar un correo electrónico y una contraseña y rellenar el campo correspondiente que nos aparecerá en la ventana de la VPN.
Cuando hemos hecho una cuenta, tenemos una serie de geolocalizaciones y regiones desde donde podemos conectarnos. Son regiones en las que DotVPN tiene servidores así que podemos escoger. Eso sí, veremos que junto a la fotografía del país hay un texto que nos dice si es gratuito o no. Además, encontramos la indicación “ping”.
Escoge algunos de los países que cuentan con conexión gratuita (o regístrate para pagar el premium si quieres) y automáticamente te aparecerá en la ventana de Chrome tu nueva dirección IP y la velocidad a la que vas a navegar.
Si quieres comprobar si la dirección IP es cierta, simplemente debes ir a una página web como cual-es-mi-ip y te aparecerá la nueva dirección. Puedes ir cambiando de región en DotVPN para ver que la dirección IP de la página va cambiando. Además, podemos geolocalizarla en un mapa para comprobar que efectivamente nos ubica donde promete.
Si queremos desconectarnos, simplemente pulsamos en el botón “Disconnect” de la extensión. Hasta que queramos utilizarla otra vez.
En caso de querer la opción premium, DotVPN tiene un precio de 2,90 dólares al mes si pagamos de forma anual o de 4,99 dólares al mes por pagos mensuales. Esto nos permite más servidores y más velocidad.
Otras VPN
Hay otras VPN para Chrome que podemos utilizar y que están entre las más habituales. Algunas de ellas son de pago pero podremos usarlas en muchos aparatos de forma simultánea y nos ofrecen protección total y más velocidad.
NordVPN
NordVPN es una de las más frecuentes y recomendadas para cualquier ámbito y con muchas opciones de personalización y servidores. Es multidispositivo porque podremos usarla en Android, Windows, macOS, en iOS, en Linux, en Android… pero también tiene extensiones para el navegador y podemos usar la VPN en Chrome. Eso sí, tiene un inconveniente: tenemos que pagar para utilizarlo, no es gratuito.
Hay varios planes según contrates dos años, un año o un mes y los precios parten desde los 4,13 dólares mensuales, pero con garantía de devolución del dinero en treinta días por lo que no habrá problema en que lo pruebes durante un mes sin coste y decidas si quieres seguir utilizándolo o no. Sin ninguna permanencia ni riesgo.
La VPN para Chrome de NordVPN nos permite proteger la “experiencia online” pero con la velocidad de siempre, sin ralentizar. Permite bloquear anuncios y sitios web maliciosos o proteger la dirección IP. Simplemente debemos elegir la región y activarla desde un botón en la barra de tareas del navegador. Una vez que la descargues desde Chrome Web Store podemos iniciar sesión y empezar a utilizarla para navegar por Internet, activando o desactivando las diferentes opciones. Hay hasta sesenta regiones disponibles en las que NordVPN tiene servidores.
Sistema Online
Surfshark
Otra opción conocida de sobra por todos es Surfshark, una de las más habituales. Una extensión que podemos utilizar en el navegador y que protege nuestro historial de navegación y protege nuestros datos sensibles. Simplemente debes registrarte para tener una cuenta en Surfshark, elegir el plan que quieras, descargar la extensión VPN para el navegador… e iniciar sesión. Iniciamos sesión, nos conectamos y elegimos el servidor que queremos para enmascarar la IP y navegar de forma segura por Internet o para saltarnos bloqueos regionales, por ejemplo.
Además, explican desde la página que cuenta con servicios como Cleanweb que se encarga de quitar los anuncios. O podemos ocultar la IP para que nadie sepa desde donde te conectas. También tiene DNS privado y dispositivos ilimitados. Es decir, podemos usar y conectar todos los dispositivos de forma simultánea a la VPN.
Eso sí, como la anterior, es de pago. Si compramos un paquete de dos años tenemos un precio de 2,49 dólares al mes. Pero también podemos pagar mes a mes por 12,95 dólares o pagar seis meses con un precio de 6,49 dólares mensuales. Tienes garantía de devolución de dinero al 100% durante los primeros 30 días.