Angie Avegno es la mejor deportista del 2014
“Jamás pensé llegar tan lejos”, reveló emocionada Angie Avegno al recordar la emoción que le produjo ganar la medalla de oro en la Copa Mundial de Canotaje el 5 de mayo anterior, en Italia. La guayaquileña confesó que se inclinó por la práctica de la disciplina en la que es reina “por curiosidad”. Ahora, en su modalidad, no hay nadie mejor que ella en el planeta.
El éxito de Avegno (17 años) fue reconocido la noche del lunes anterior por Diario EL UNIVERSO al designarla como la deportista nacional más destacada del 2014.
Avegno se proclamó campeona en la categoría C1 en los 200 metros, con un tiempo de 49 segundos y 417 milésimas y superó a la favorita de la prueba, la búlgara Staniliya Stamenova.
Las consagraciones de la campeona –que en su mensaje de agradecimiento lamentó la falta de apoyo para representar con más posibilidades al país– se prolongaron con un subtítulo mundial juvenil en Hungría, el 20 de julio, y la obtención de su cupo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Espontánea y sonriente, Avegno bromeó sobre la final del fútbol y la derrota de su club, Barcelona, pero recuperó la seriedad al indicar que la ayuda económica que recibe del Ministerio del Deporte solo le sirva para comprar vitaminas.
Cuenta que ella arma sus carpetas con los recortes que aparecen en los periódicos sobre sus victorias para pedir ayuda a empresas privadas, sin buenos resultados. Avegno relató que una firma de ropa deportiva le ofreció ‘auspicio’ de $ 200 al mes, pero con la condición de que nadie más la patrocine. (D)
Quiero seguir compitiendo hasta que las fuerzas me abandonen, pero necesito apoyo, que las empresas me tomen en serio.
Angie Avengo, campeona mundial






