‘Ángel’ de Emelec ayudó para triunfar en Ambato

Sin esforzarse demasiado, Emelec inició la ruta hacia su objetivo: evitar una final y conseguir de manera directa el bicampeonato. Ayer el bombillo ganó 0-1 en su visita al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato y dejó el camino listo para enfrentar a Barcelona, su próximo rival en el Capwell, el miércoles.

Un tanto de Ángel Mena a los 4 minutos bastó para conseguir la victoria ante un rival que le exigió poco, no tuvo contundencia en ninguna de sus líneas y careció de efectividad en la delantera para por lo menos llegar al empate.

El temprano gol de Mena llegó tras una habilitación del juvenil Bryan Angulo, quien por más de una ocasión generó problemas a la defensa local.

Los cambios que implementó el técnico Gustavo Quinteros para preservar jugadores para el Clásico –entre ellos Óscar Bagüí– no afectó a los eléctricos.

En la primera parte, Angulo (18m) perdió la posibilidad de aumentar la cuenta. Luego tuvieron opciones Fernando Giménez (24m) y Javier Charcopa (25m). Mientras, Mushuc Runa apenas inquietó con dos jugadas de Cristian Cordero.

En el complemento, los recién ingresados, Marcos Mondaini, Fernando Gaibor y Luis Miguel Escalada, no pudieron concretar ante la buena actuación del golero local Sebastián Blázquez, que ganó en las acciones de mano a mano y despejó varios balones.

Emelec es cuarto con 29 puntos, pero tiene un duelo pendiente con Liga de Loja en el Reina del Cisne.