Andrés Páez cuestiona manejo de la política exterior de Ecuador
El asambleísta Andrés Páez, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), cuestionó este lunes el manejo de la política exterior de Ecuador, la que consideró ha menoscabado la imagen internacional del país; además, criticó el gasto realizado para tal objetivo.
El asambleísta de CREO se refirió de esta forma respecto al memorando de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, en el que aclaraba la firma con una empresa internacional de relaciones públicas.
Páez indicó al noticiero de Ecuavisa que en el documento se explican las razones por las que se debía realizar actividades de comunicación internacional y hacer frente a las acciones de organizaciones y corporaciones multinacionales para menoscabar la reputación de Ecuador en el plano internacional.
De acuerdo al legislador, lo que en realidad deteriora la imagen del país, es «Correa, sentado con Gadafi, el genocida que terminó en un alcantarilla; Correa brindando con Lukashenko, el último dictador de Europa; Correa refiriéndose al presidente de los Estados Unidos, diciendo que el discurso de Obama recuerda a la Alemania nazi», indicó, exponiendo unas fotografías del presidente de la República.
«No será más barato y mejor controlar la lengua antes que gastar en una compañía a la que se la paga 6,4 millones», cuestionó Páez; e indicó que Brasil, en cinco años, ha gastado menos de lo que Ecuador en un solo contrato con McSquared; «Venezuela ha gastado cuatro veces menos de lo que Ecuador, y Perú seis veces menos», refirió.
El asambleísta criticó no solo el monto gastado, el que consideró exorbitante, porque «es absurdo pagar por una página web más de un millón de dólares»; sino que el Gobierno haya costeado «la movilización de personajes como Danny Glover, para la campaña ‘La mano sucia de Chevron’«.
Dijo, además, que pedirá que declaren en el proceso los invitados que supuestamente llegaron a Ecuador de manera voluntaria a realizar actividades. «Que sean o no estrellas de Hollywood es irrelevante, los señores han recibido (dinero) de los ecuatorianos y tienen que declarar exactamente cuánto es lo que recibieron (…)», indicó.