Amazfit GTR 4 y Amazfit GTS 4
En poco tiempo Amazfit se ha convertido en un singular referente de la categoría de relojes cuantificadores, y ahora vuelven a la carga con los nuevos Amazfit GTR 4 y Amazfit GTS 4 que son su apuesta en la gama alta de esta clase de dispositivos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Aparte de las diferencias en su diseño, los nuevos Amazfit destacan por una nueva antena GPS de doble banda y que según el fabricante ofrecerá un posicionamiento más preciso que nunca.
Rectangular o redondo, tú eliges
La diferencia fundamental de estos relojes inteligentes es su diseño: el Amazfit GTR 4 tiene un diseño circular más tradicional y con un tamaño de 1,43 pulgadas en su panel AMOLED HD (466×466) de 326 ppp.
La corona de este modelo tiene además un toque más deportivo gracias a ese pequeño toque de color de su parte interior, y ciertamente la orientación de este reloj parece más deportiva.
Sus dimensiones, algo mayores que las del GTS 4 —la caja es de 46 mm— permiten que la capacidad de la batería suba hasta los 475 mAh —prometen 7 días de uso intensivo— frente a los 300 mAh de su compañero de lanzamiento.
Por su parte el Amazfit GTS 4 adpota un diseño rectangular, quizás más elegante y menos deportivo, y plantea una diagonal de 1,75 pulgadas y pantalla AMOLED de 341 ppp.
Su grosor es de tan solo 9,9 mm y pesa tan solo 27 g, lo que lo hace más estilizado que su hermano y hace que aun cuando las prestaciones a nivel de monitorización de la actividad y al salud sean idénticas, su construcción y diseño permitan satisfacer las necesidades de dos tipos de usuarios distintos.
El GPS es la estrella de unos relojes que quieren monitorizarnos sin descanso
Ambos modelos cuentan con el nuevo sensor BioTracker 4.0 PPG que gracias a su sensor de doble LED permite según el fabricante recolectar un 33% más de datos y hacerlo con más precisión que la generación anterior.
Así, será posible registrar el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) o el nivel de estrés de forma continua. También podremos monitorizar el sueño, el ciclo menstrual de las mujeres o la respiración, y durante el ejercicio se han aplicado optimizaciones que reducen la interferencia de los movimientos del brazo al hacer ejercicio, consiguiendo una mejor medición de pulso.
Hay hasta 154 actividades deportivas que se pueden registrar, de las cuales ocho se reconocen de forma automáticamente. Son sumergibles y también disponen de un modo de reconocimiento de ejercicios de fuerza que permitirá analizar qué grupos musculares hemos entrenado y así estudiar esa evolución.
Cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y es posible realizar o recibir llamadas o reproducir música tanto al conectarlo al móvil como de forma autónoma gracias a su capacidad interna.
Aquí el sistema operativo Zepp OS 2.0 es el protagonista de esas y otras funcionalidades, como el soporte de esferas para cambiar el diseño de la interfaz o la interacción con comandos de voz gracias a Alexa.
Sin embargo una de las grandes novedades de estos relojes es su nueva antena GPS de doble banda que mejora la precisión de la localización y que soporta hasta seis sistemas de posicionamiento.
Versiones y precios de los Amazfit GTS 4 y Amazfit GTR 4
Los nuevos Amazfit GTR 4 y Amazfit GTS 4 están disponibles ya en algunos países europeos, y sus versiones y precios por ejemplo en la tienda oficial de Amazfit en Alemania son los siguientes:
- Amazfit GTR 4: 229,90 euros
- Amazfit GTS 4: 199,90 euros
Es de esperar que los precios no cambien para cuando estos modelos estén disponibles en España, pero actualizaremos esta nota con esa información en cuanto la tengamos disponible.