Amarillos cedieron puntos en Monumental
La falta de contundencia le pasó factura ayer a Barcelona, que desperdició un sinnúmero de oportunidades y al final empató a 2 con Deportivo Cuenca en el Monumental, un resultado que compromete sus aspiraciones para ser finalista del torneo.
Un gol del argentino Juan Manuel Cobelli enmudeció a los hinchas amarillos a los 85 minutos, cuando parecía que la victoria local estaba asegurada, luego de remontar un marcador adverso.
En el primer tiempo, el mismo Cobelli puso la ventaja transitoria para los morlacos, pero los canarios reaccionaron con tantos de Ismael Blanco y el portero Máximo Banguera, de penal.
Desde el inicio la visita salió a sorprender el arco rival, pero sin ideas claras, mientras que Barcelona llegaba con peligro, pero sin concretar las jugadas.
A los 21m, Walter Zea aprovechó un error de Blanco en el medio campo, habilitó a Cobelli, que ante la mala salida de Banguera, envió el balón al fondo del pórtico.
Los toreros reaccionaron y siete minutos después Blanco empató de cabeza, luego de un centro de Pedro Pablo Velasco.
Antes de que finalice la primera parte, Ely Esterilla ingresó solo al área visitante y adelantó un balón con peligro, pero el portero azuayo Hamilton Piedra aparentemente lo bajó. El árbitro José Luis Espinel pitó el penal, que a los 39m lo cobró Banguera para el 2-1.
Parecía que la victoria estaba escrita y durante el segundo tiempo el elenco canario desperdició varias posibilidades con Esterilla, Christian Suárez, Blanco y Michael Jackson Quiñónez.
Pero D. Cuenca no desaprovechó su oportunidad, y cuando el partido estaba cerca de terminar una falla torera en medio campo permitió que Cobelli quede casi solo con el balón y saque un remate, que luego de pegar en la base del vertical, se metió en el arco.
Al final, el técnico de los cuencanos, Guillermo Duró, destacó el empate, mientras que Barcelona se quedó con 32 puntos a las puertas del Clásico del Astillero, el miércoles en el Capwell.






