Gobierno reduce 30% de presupuesto al cantón Mira que procura reactivar su economía

Foto GAD Mira
Visualizaciones: 20

Alrededor de USD 90.000 invirtió el municipio en equipamiento del sistema sanitario, compra de pruebas, insumos sanitarios, entre otros rubros.

Punto Noticias.- El COE cantonal de Mira estableció continuar en semáforo amarillo, debido a que en julio y agosto fueron los picos más altos de la pandemia del covid. Aplicaron alrededor de 1.200 pruebas entre PCR y rápidas en esta localidad. Sus gastos ascienden a USD 90.000 en toda la etapa de la emergencia mientras el Gobierno central les adeuda USD 750.000 pese a la reducción del 30% de su presupuesto.

Jhonny Garrido, alcalde de Mira, señala que ayer se reunió el COE cantonal para delinear algunas estrategias frente a la eliminación del estado de excepción. Por lo pronto se mantendrán en semáforo amarillo hasta fin de mes con las restricciones de esa etapa sanitaria, luego evaluarán y realizarán los ajustes necesarios sobre todo dentro de las actividades deportivas.

El crecimiento de contagios más significativo y alarmante fue en el mes de julio y agosto, pero con la información proporcionada por la mesa de salud tienen datos más orientadores. Ya que al momento cuentan con 24 casos activos de covid-19, 200 que se han recuperados, esta estadística es en relación al total que hubo de contagios en el cantón, que llegaron a un total cerca de 300 personas contagiadas en la pandemia.

Por otro lado, se insiste a la ciudadanía que conserve sus medidas de bioseguridad.

“Más de 1.200 casos de personas que se encontraban en aislamiento, las cuales fueron aplicadas las pruebas PCR, pero también, 200 pruebas rápidas entregó el municipio al Ministerio de Salud Pública (MSP) para analizar el comportamiento de los contagios en el cantón.

Alrededor de USD 90.000 invirtió el municipio en equipamiento del sistema sanitario, compra de pruebas, insumos sanitarios, incluso las inversiones también van hacia el combate del hambre, entregando raciones alimenticias con apoyo de empresas y personas solidarias, recalca el burgomaestre.

A Mira el Gobierno le adeuda USD 750.000 entre alícuotas desde el mes de mayo y retenciones del IVA. Además han recibido la reducción de sus recursos en un 30%.

Relacionado