Grupo de choferes bloqueó la vía Crucita – Portoviejo para exigir la salida de la CTE de las vías de Manabí
Alrededor de quince minutos un grupo de choferes se tomó un tramo de la vía Portoviejo-Crucita, a la altura del redondel de acceso al centro de Rocafuerte.
Los congregados solicitaron la salida de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) de los controles en la provincia de Manabí.
Los quejosos llegaron a ese punto también conocido como la T del sitio Buenos Aires de Rocafuerte. Usaron pitos y gritaron consignas para que se escuche su pedido, varios de ellos alegaron presuntos actos irregulares.
La leve paralización se dio cerca de las 08:30, y luego del reclamo agentes policiales conminaron a los protestantes a retirarse del sitio.
Este fue el segundo plantón realizado por varios choferes manabitas en contra de agentes de la CTE en el presente año. El anterior plantón se efectuó en Portoviejo el 19 de enero pasado.
El año pasado, gremios de Santo Domingo y El Oro realizaron pedidos similares. En ese entonces, Eduardo Ayala, principal de la CTE, aseguró que contabilizaban alrededor de 200 sumarios administrativos abiertos en contra de vigilantes de la CTE, por diversas causales, además refirió que la falta de una denuncia formal por parte de la ciudadanía impide que la institución conozca los supuestos hechos de corrupción. (I)