Personas con discapacidad no pueden usar sus vehículos por problemas administrativos

– Advertisement –


Visualizaciones:

29

Alrededor de 700 personas con discapacidad no pueden acceder a sus automóviles debido a problemas originados por las irregularidades con los carnés de discapacidad.

Punto Noticias.- Las irregularidades reveladas hace un año, por el mal uso de los carnés de discapacidad, generó que las autoridades creen trámites más rigurosos; en algunos casos quedaron represados.

Esta acción afectó a casi 700 personas con discapacidad física, que necesitan maquinaria especial para movilizarse.

Las personas se vieron afectadas desde el 2020, luego que el expresidente Lenín Moreno suspendió la exoneración de aranceles, debido a denuncias y actos de corrupción relacionados con los beneficios relacionados con los carné de discapacidad.

Los problemas con trámites administrativos ocurren por que el Ministerio de Salud no ha entregado una autorización que certifique la condición de discapacidad de los beneficiarios.

Carola Ríos, directora del servicio de aduanas se pronunció sobre este problema y destacó:

“La bodega no es de la aduana es de una empresa privada… Pero no es responsabilidad del SENAE que el Ministerio de Salud se tome el tiempo que tenga que tomarse para tomarse esa validación”.

Por otra parte, Énver Sánchez, director nacional de Discapacidades del Ministerio de Salud, dijo que los problemas ocurrieron debido a que no tienen personal y por diferentes vacíos legales que el ministerio debe corregir.

Las personas con discapacidad deben pagar siete dólares para las bodegas privadas donde se encuentran sus vehículos, sin opción de retirarlos o darles uso.

N.A.

Fuentes: Ministerio de Salud/ Ecuavisa

Relacionado