Sofía Almeida y David Rosero estarán al frente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social por dos años

– Advertisement –


Visualizaciones:

74

Almeida fue ratificada en el cargo por la moción de la consejera Ibeth Estupiñán. La sesión solo fue para la designación de autoridades y no se abordó el tema del exvocal del CJ, Fausto Murillo.

Punto Noticias.- En una sesión que duró aproximadamente 20 minutos, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) resolvió que Sofía Almeida se mantenga al mando de la entidad. Mientras, David Rosero asumió la vicepresidencia.

La consejera Ibeth Estupiñán fue la encargada de mocionar para que la actual titular del Cpccs siga y junto con su voto a favor lo hicieron Javier Dávalos, Rosero y la propia Almeida.

Los consejeros Francisco Bravo, María Fernanda Rivadeneira y Hernán Ulloa se abstuvieron.

Tras ser posesionada por el hasta hoy vicepresidente de la institución, Francisco Bravo, Almeida dijo que seguirá trabajando de manera conjunta por todos los consejeros.

Sostuvo que por la pandemia se han enfrentado a momentos duros y se comprometió en este nuevo período (dos años) a receptar las opiniones de todos sus compañeros y a mejorar cada día.

Reiteró que el Consejo de Participación está a disposición de los ciudadanos en pro de la transparencia.

Como siguiente punto del orden del día, Almeida mocionó a Rosero como vicepresidente. Su propuesta contó con el respaldo de los consejeros Javier Dávalos e Ibeth Estupiñán. Con su voto y el del mismo Rosero consiguió su objetivo.

Mientras, Francisco Bravo, María Fernanda Rivadeneira y Hernán Ulloa reiteraron su abstención.

Con las dos designaciones concluyó la sesión, a pesar de que Ulloa intentó mocionar, Almeida se le adelantó para tomar la palabra y proponer a Rosero.

Ulloa quería de forma urgente que este fin de semana el Pleno del Cpccs analice el informe del ministro del Trabajo, Patricio Donoso, en el que se aclara que el exvocal del Consejo de la Judicatura (CJ), Fausto Murillo, no tendría impedimento legal para ejercer sus funciones.

La razón es que el pasado 23 de abril, el Consejo de Participación Ciudadana con los votos de Almeida (proponente) y de los consejeros Javier Dávalos, Ibeth Estupiñán y María Fernanda Rivadeneira removió de la vocalía del CJ a Murillo, acogiendo un informe del exministro de Trabajo, Andrés Isch. Pero con el nuevo ministro se aceptó a revisión una solicitud de Murillo y se determinó que no existe motivación legal para que haya sido separado de su cargo.

Fuente: Cpccs, Twitter, redes sociales

Relacionado