Algunos personajes históricos y sus deformidades
A lo largo de la Historia, ha habido personajes que dejaron huella, ya sea por sus aportes a la humanidad, por haber pertenecido a algún acontecimiento importante dentro de la línea del tiempo o por haber cometido actos atroces.
Aunque también otros hombres y mujeres han sido recordados por curiosas enfermedades o defectos físicos, aquí les presentamos algunos, para que vean que no por ser famosos son perfectos:
Ana Bolena
La segunda esposa de Enrique VIII es recordada por haber logrado que Enrique se divorciara de Catalina, casarse con él, aunque después le cortaron la cabeza, por traicionar al rey.
Decían que tenía seis dedos y tres pezones, tal vez con eso llamó la atención del rey, aunque si se parecía a Natalie Portman como en la película que protagonizó a la reina, no le andábamos negando nada.
John Keats
Este poeta inglés tenía una cabeza más pequeña en comparación a su cuerpo, el bullying que sufrió desde pequeño lo llevó a refugiarse en la poesía.
Lord Byron
Otro poeta inglés que tenía uno de sus pies deformes, era patihendido, lo que significa que tenía los dedos del pie hacia adentro. Tuvo que soportar muchas burlas, pero con el tiempo aprendió a defenderse diciendo que «cuando un miembro se debilita siempre hay otro que lo compensa» *guiño guiño*.
Napoleón Bonaparte
Tenía una enfermedad llamada criptorquidia, por lo que nació sin un testículo.
Adolf Hitler
Tampoco tenía un testículo, al parecer lo perdió en una explosión en la batalla de Somme en 1916.
Guillermo II
El emperador alemán tenía un brazo atrofiado, esto fue porque al momento de su nacimiento hubo muchas complicaciones, su madre la reina Victoria intentó corregirlo con ejercicios y sistemas médicos.
Iosif Stalin
Tenía el segundo y tercer dedo del pie izquierdo por una membrana, y uno de sus brazos era notablemente más corto que el otro.
Goebbels
Ministro de propaganda del partido nazi, figura importantísima para el régimen y amigo de Hitler. A los 4 años sufrió una enfermedad que le daño la pantorrilla derecha, lo que lo dejó un poco cojo.