Álex Bolaños: «No necesito vender partidos»
La inesperada expulsión de Álex Bolaños por cometer dos faltas seguidas contra su hermano, Miler, en la final de vuelta disputada el domingo en el estadio Capwell, generó malestar y fuertes comentarios por parte del directorio principal de Barcelona SC en Twitter.
gracias a la hinchada de bsc por el apoyo..es claro que un jugador daño la fiesta..ese jugador esta fuera de bsc
— Antonio Noboa Ycaza (@tononoboa) diciembre 22, 2014
Mis jugadores no perdieron la final…algo extraño ocurrio…ustedes anaicen el partido. Bsc lo tiene bien claro
— Antonio Noboa Ycaza (@tononoboa) diciembre 22, 2014
Hay um jugador q tiene q disculparse con la hinchada, jugadores y cuerpo tecnico de @BarcelonaSCweb en vez de hablar sobre el, a ti te digo
— Lucho Noboa Ycaza (@LuchoNoboaYcaza) diciembre 22, 2014
La versión de Álex no demoró en llegar a los medios. El sitio Ecuagol.com tuvo acceso al hogar del volante de marca torero y esto relató el futbolista: «Desde que empezó el partido parecía que ya me la tenían leída. La primera falta que cometo contra mi hermano, para mí no era amarilla porque él se tira y la segunda por llegar rápido al balón llego a destiempo y lo toco, pero para mí se apresura (el árbitro) Carlos Vera».
«Creo que eso fue mi error (cometer dos faltas contra Miler) por entrar con una adrenalina que no quería perder esta final, quería ganarla, quería entrar en la gloria del equipo, quería hacerlo por mi familia también», manifestó.
¿Qué le dijo Antonio Noboa? «Él no más me manifestó si estaba contento, yo le manifesté por qué iba a estar contento, si yo lo que quería era dar lo mejor para el equipo, quería ganar la final, y luego me dijo algo más que no lo escuché porque estaba lejos de él», reveló.
«Les agradezco a las personas que confían en mí, las personas que me cononcen, las personas que saben que no soy capaz de venderme a nadie; soy un profesional, siempre lo demostré dentro del campo de juego, entonces no soy capaz de venderme por más plata que me estén dando como lo están manifestando ciertas personas. Mi familia sabe cómo soy, me criaron de buena forma, lastimosamente son cosas del fútbol que pasan, por entrar con adrenalina, por no querer perder una pelota y quererla ganar. Estoy tranquilo, los que están hablando, que sigan hablando y si el señor presidente Noboa dice que hubo algo malo, él va a tener que explicarlo con pruebas y explicarmelo a mí.
«Yo tengo contrato con Barcelona, pero si él manifiesta eso tiene (Noboa dejó entrever que Bolaños quedaría fuera del club) tiene que mandarme un escrito, tiene que mandarme un finiquito, tienen cancelarme lo que me deben; les voy a cobrar todo porque donde he estado me he ganado mi puesto sanamente, me lo he ganado sudando, no le debo nada a nadie, no soy ladrón, soy una persona pasiva y tranquila, no necesito vender partidos.
«Yo di todo este año acá, cierta hinchada se malinterpreta de otra forma, yo estoy tranquilo por lo que yo soy.
«Agradecerle a las personas, a cierta hinchada de Barcelona que confía en mí, que saben que no soy capaz de vender un partido; no lo vendí antes cuando necesitaba más dinero, que quedé campeón con Deportivo Quito, ¿lo voy a vender ahora que estoy en una posición más o menos? No necesito vender partidos, no soy de esas personas, yo siempre trato de dar lo mejor para mi equipo, hoy cometí un error, es cierto, que no lo quisiera cometer más nunca en mi vida», contó el jugador.