El presidente Moreno dejará amarrado al país, a largo plazo, según el economista Pedro Páez
A criterio de Pedro Páez, exsuperintendente de Control del Poder del Mercado, analista económico, es abrumadora la ofensiva por parte de la oligarquía, del imperio, en contra de los intereses nacionales.
Lo dijo por la pretensión del Gobierno Nacional de hacer pasar, a través de los proyectos urgentes, una serie de reformas que permitirían implantar en el país las políticas del Fondo Monetario Internacional, que debilitaría el papel de Estado como regulador de las actividades económicas y garante de los derechos constitucionales.
Para Páez, es evidente que se trata de una agenda de extremismo neoliberal, que se está desplegando en todos los frentes. No es un tema casual, surgido de la pandemia. Estamos hablando de una agenda muy bien preparada, muy sofisticada, con niveles de detalle en cada uno de los temas de la economía, de cada ministerio, tratando de deshacer las conquistas sociales, de siglos, advirtió.
Cree que la presencia de la pandemia en el país se ha convertido en una coartada y estamos a puertas de una serie de reformas, de profundas consecuencias, en muchos casos irreversibles, que este Gobierno está introduciendo para poner de rodillas a la sociedad ecuatoriana.
Está convencido de que el perjuicio es para el conjunto de la economía, de los ecuatorianos; no solamente para las capas más pobres de la población, sino para importantes segmentos del empresariado, inclusive del grande, que van a sufrir efectos inmediatos, advirtió.
Reiteró que no es por la pandemia; esta es la cobertura de un proceso que se lo viene gestando desde hace mucho tiempo.
“Parte de esta situación, parte de los mecanismos, muy bien planificados, para dejarle amarrado al país, a largo plazo, es la traición al plan de gobierno con el que ganó el presidente Lenín Moreno”, sostuvo Páez.