Parlamentario andino, Hugo Quiroz, indignado por el cierre de los infocentros
Alertó que miles de personas y familias serán perjudicadas, porque, además, se quedarán sin trabajo.
Punto Noticias. Hugo Quiroz, parlamentario andino en representación de nuestro país, expresó su indignación por la decisión del ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, de cerrar 880 infocentros, de los que se benefician especialmente los habitantes del sector rural.
Quiroz destacó que miles de familias de la ruralidad tienen en estos centros su único medio de acceso a material de información, educación virtual, asesoría técnica, servicios electrónicos y comunicación con familiares emigrantes.
Calificó de irresponsable e inhumana la actitud de Michelena, por tomar esta decisión, según dijo, sin conocimiento del Ecuador profundo. “Yo quisiera decirle al ministro, a dos metros por la pandemia, que, en las comunidades de mi parroquia (Quimiag, Chimborazo), que está cerca de la cabecera provincial, no existe señal de celular, no existe señal de televisión abierta. Entienda ministro lo que nos está quitando: el único espacio que se tenía para que los niños y jóvenes puedan consultar, hacer los deberes”, señaló.
Insistió en que el cierre de los infocentros afectará a miles de ciudadanos, de familias, que tienen el derecho a estar conectados con el mundo.
“Cuando la conectividad juega un rol preponderante, importante en el desarrollo del mundo; cuando acorta tiempo, cuando acorta distancias, este ciudadano, ministro Michelena, nos quiere alejar del desarrollo, nos quiere alejar de la tecnología, del mundo”, lamentó el parlamentario andino.
Dijo no entender lo que está haciendo Michelena, cuando hay recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se tiene que privilegiar el tema de la salud, de la educación. “Ahora mismo, los chicos están interconectados con los maestros. Imagínese, ministro, lo que pasa en el sector rural, magínese lo que está haciendo”, reclamó.
Advirtió que estamos a seis días de que se cometa una injusticia, de que se cristalice, dijo, una decisión irresponsable del ministro Michelena, de quitarnos estos únicos espacios que tenemos, para el desarrollo que pretendemos.
Deploró también que con el cierre de los centros de comunicación se dejará sin trabajo a miles de ciudadanos que laboraban allí, justo en esta emergencia económica provocada por la crisis sanitaria.